En Patagones también hubo agresiones contra policías. Chicas de 16 y 17 años, protagonistas

Carmen de Patagones (ADN).- No solo en Viedma se registraron anoche agresiones con piedras a policías. En la ciudad de Carmen de Patagones un grupo de chicas de 16 y 17 años –al que se sumaron varios muchachos- agredieron en forma verbal y con piedras a policías que se desplazaban en dos patrulleros. El saldo: dos efectivos heridos y los vehículos dañados.

El hecho ocurrió cerca de la colectora ubicada entre las calles Irigoyen y Moreno, zona de badenes, cerca del barrio Villa del Carmen, cuando policías circulaba a bordo de un patrullero.

En un momento dado, un grupo de mujeres que no sobrepasan los 17 años comenzó a agredir verbalmente a los efectivos y tirar piedras con el “apoyo” en la violenta acción de otro grupo que, según algunas estimaciones de testigos, sumaron casi 30 personas.

Cuando otros policías en un patrullero llegaron al lugar también recibieron una “lluvia” de piedras, algunas de las cuales impactaron sobre las lunetas de los rodados y los cuerpos de dos efectivos de la fuerza de seguridad bonaerense.

Según fuentes oficiales, los policías efectuaron varios disparos con postas de gomas, a modo de intimación, sin que se registraran heridos entre los atacantes.

Un jefe de la Comisaría local mencionó hoy que tomó contacto con técnicos del departamento policial de monitoreo y seguimiento satelital de vehículos policiales para establecer, en forma fehaciente la velocidad de uno de los dos patrulleros en momentos que se desplazaba por el referido sector de Carmen de Patagones.

De ese modo, está registrado que el rodado no entró al barrio Villa del Carmen y que su desplazamiento externo se efectuó a 37 kilómetros por hora.

Mientras tanto, el mismo vocero policial desestimó la existencia de agresiones por parte de los policías hacia los grupos de jóvenes mujeres y muchachos y, por otra parte, señaló que “es un barrio difícil porque hay cuatro o cinco delincuentes conocidos y con procesos judiciales a cuesta”.

Aseguró que los atacantes “están auspiciados por un patético sujeto que se autodenomina dirigente barrial”, según mencionó durante un reportaje de ofreció a radio Noticias de Viedma. (ADN)