En estado de abandono está la sede del Sindicato de Prensa de Viedma

Viedma (ADN).- La sede del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma -único bien inmueble de ese gremio- se encuentra en lamentable estado exterior y expone todos los signos de una muy visible dejadez. Lo que fue hasta hace un tiempo un vistoso parque -pequeño y grato a simple vista- se ha transformado en un descolorido espacio.

El verde “cerco vivo” ya prácticamente está seco, en medio de bolsas pegadas de lo que queda de las plantas y se suma mugre en distintos sectores externos de la vivienda.

Hace poco se formalizó ante el actual secretario general la preocupación por el estado de la sede sindical, pero también por las cuotas impagas -que llegaron a sumar más de 10 en un momento- ante el IPPV por parte de los actuales ocupantes, aparentemente un afiliado y su familia.

Según registros actualizados hasta ayer de Viviendas Rionegrinas, la deuda impaga apenas trepa a los 190 pesos, correspondientes a dos meses.

En el acta de traspaso de autoridades consta que la vivienda se entregaba sin ninguna deuda ante el IPPV y solo restaban abonar 800 pesos en muchas cuotas por concepto de instalación de cloacas ante ARSA. Ese monto constituía por entonces la única deuda que afrontaba el Sindicato de Prensa de Viedma.

Las erogaciones por pago de cuotas al IPPV y por diversos impuestos no totalizan más de 300 pesos por mes. Por eso, nada justifica no mantener adecuadamente la sede del gremio, que representa a trabajadores de prensa de la región. (ADN)