Elevan ad referéndum del Deliberante nueva escala salarial en municipio de Roca

Roca (ADN).- Con la publicación en el Boletín Oficial Municipal, se conoció ayer la resolución que eleva ad referéndum del Concejo Deliberante la nueva escala salarial en el municipio de General Roca.En la nueva disposición se incluyen los 200 pesos de incremento salarial al sueldo básico que fue propuesto y concretado por el Poder Ejecutivo, a pesar de la resistencia de los gremios que insistieron en paritarias con la necesidad de un incremento mayor para hacer frente al incremento del costo de vida y de la canasta básica.

En los considerandos de la resolución 592/12 se consignó que «el Poder Ejecutivo hace hincapié en la necesidad de lograr eficiencia para la provisión de los servicios y la atención de los problemas de los ciudadanos  de  General Roca y que se ha incrementado notablemente el ritmo de trabajo durante la presente gestión.

“Que una mejor remuneración permite al trabajador  desarrollar sus tareas con mas ánimo y eficacia; Que a tales efectos se preve incrementar los Salarios Básicos vigentes en $ 200 (pesos doscientos) representando esto aproximadamente un 15% (quince por ciento) a partir de los haberes del mes de abril para las categorías mas bajas».

«Que atento la necesidad de formalizar para el mes en curso la modificación de la ordenanza que establece las escalas salariales vigentes y que, el Concejo Deliberante llevara  a cabo la próxima sesión durante el mes de Mayo, se hace uso de la facultad otorgada a esta Intendencia por el artículo 24 inciso 22 de la Carta Orgánica Municipal» y que por ello el intendente resolvió elevar  ad referéndum del Concejo Deliberante, a partir del 1° de abril del año 2012 las escalas salariales establecidas por resolución ad referendum Nº 1495/2011 las que quedarán conforme surge del Anexo A que forma parte integrante de la presente.

El anexo establece los salarios de las categoría 16 la mínima a la 1, la máxima, que con una carga horaria de 30 horas semanales serán de 1.133 pesos y de 4.661 pesos, respectivamente. Haciendo además las variaciones para las categorías intermedias y su incremento de acuerdo a la carga horaria. El tema será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante programada para el 29 de mayo, aunque ya se da prácticamente por hecho que el bloque oficialista lo aprobará de forma unánime. (ADN)