Elecciones 2012 en el CURZA: Histórico triunfo de la Alternativa Universitaria en Graduados.

Viedma.- Este miércoles culminaron las elecciones 2012 para elegir consejeros directivos y superiores por los claustros de Estudiantes, Graduados y No Docentes de la UNCo.

En el CURZA, se renovaron 4 cargos en el claustro de Estudiantes, 1 cargo en Graduados y 3 en el claustro No Docente.Votó el 45% del padrón estudiantil, 75% del padrón de no docentes y el 10% del padrón de graduados.

 

La elección estuvo reñida en el claustro estudiantil donde Proyección Universitaria obtuvo 100 votos y DEMO logró 94. Con este resultado, ambas agrupaciones lograron dos consejeros directivos cada una de ellas. En tanto, la agrupación UJS+Independientes consiguió 36 votos. Votaron 260 estudiantes sobre un total de 540.

 

En el claustro de Graduados, la Alternativa Universitaria logró un histórico triunfo en el CURZA con 81 votos a su favor frente a los 35 votos obtenidos por la lista Universidad para todos. Con este resultado, consiguió un consejero directivo. Votaron 119 graduados sobre un total de 920.

 

En el claustro de No Docentes se presentó una sola lista que obtuvo 15 votos y se registraron 9 votos en blanco. Votaron 24 no docentes sobre un total de 28.

Se aguardan los resultados generales de las elecciones para el Consejo Superior de la UNCo.