El Movimiento Evita asegura que no promueve tomas

Viedma.- La toma de terrenos en diferentes sectores de nuestra localidad, corresponden a demandas sociales insatisfechas por gestiones anteriores, que ante la falta de planificación de cualquier índole, han derivado en este tipo de modalidad para adquirir un terreno y así efectivizar el derecho a la tierra y la vivienda.El Movimiento Evita como organización política-social siempre esta y estará presente en el seno del conflicto, pero de ninguna manera lo promovemos y lo incitamos. Nosotros como espacio político apoyamos y reivindicamos los derechos humanos.

Por ello debemos remarcar el repudio a la criminalización de la protesta que tiene foco en una necesidad que existe y que golpea a los sectores más vulnerables.

Por que la necesidad de la tierra y la vivienda precede e irrumpe en estos sectores, muchas veces marginados. Los cuales deben tener respuestas a partir de políticas de Estado que apunten a la prevención y no a la mitigación del conflicto social,  que solo apaga incendios.

Creemos que el flagelo social generado por los gobiernos anteriores continúa produciendo estragos, y por ello tomamos no solo la responsabilidad de luchar por los derechos humanos, sino también apostamos a políticas de plena planificación e inclusión de los sectores postergados que son la base del Peronismo y de nuestro Movimiento.

 

  MOVIMIENTO EVITA VIEDMA