El gobierno dispuso una serie de nuevas medidas de prevención en Cipolletti

Ante los hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días en Cipolletti, por disposición del gobernador Alberto Weretilneck, el Ministerio de Gobierno dispuso una serie de medidas para atender esta problemática. Con este objetivo se reforzarán las acciones de seguridad en esa ciudad del Alto Valle.A través de la Secretaría de Seguridad se dispuso que el Jefe de Policía, Jorge Uribe, se constituya en Cipolletti a los fines de abordar en forma directa la situación actual. Allí se contactó con el Intendente Abel Baratti, con quien coordinó una reunión con los integrantes del Consejo de Seguridad Local a los fines de interiorizarse de los reclamos.

Posteriormente propició una reunión con la totalidad de los Jefes de las Unidades Policías de la ciudad, donde se logró planificar una reestructuración en el sistema de prevención.

En este marco y a los fines de obtener un más adecuado servicio de prevención, el Jefe de Policía dispuso una serie de medidas en las Unidades Policiales de la ciudad. Entre ellas se destacan el traslado del Jefe de Operaciones de la Comisaría 4ta., designando un nuevo Jefe para tal función, mientras que en el plano de la prevención se determinó la afectación de 41 agentes policiales de diferentes unidades administrativas, los cuales conformarán un equipo sumado a 22 aspirantes que realizarán pasantías y cumplirán tareas preventivas en los sectores focalizados como de mayor conflictividad.

Por último, se destacó que esta serie de medidas adoptadas conllevará a abordar la problemática de la inseguridad siguiendo la política propiciada  por el Gobierno Provincial para brindar respuestas más eficaces y eficientes a las demandas de la ciudad.

 

  GOBIERNO DE RIO NEGRO