El FG propone un mayor vínculo y coordinación política con Pichetto

Bariloche (ADN).– El presidente del Frente Grande de Río Negro, Julio Acavallo, afirmó que “a partir de la renovación de la conducción del Partido Justicialista de Río Negro vamos a proponer un mayor vinculo y coordinación política con el Senador Miguel Pichetto y la máxima dirigencia de nuestro principal aliado en el Frente para la Victoria».
El sábado 26 de mayo se reunió en Bariloche la mesa de conducción del Frente Grande Rio Negro presidida por Julio Accavallo con la participación del Gobernador Alberto Weretilneck y del Ministro de Educación Marcelo Mango, la presidenta nacional del partido la diputada Adriana Puigross, el diputado nacional Herman Avoscan, legisladores provinciales, concejales y representantes de distintas localidades de la provincia.

En la reunión el gobernador Weretilneck realizó un balance de la gestión provincial y planteó la proyección de las políticas públicas para el segundo semestre del año. El presidente del partido Julio Accavallo realizó un análisis de la situación política provincial y de las relaciones con el partido Justicialista que es el   principal socio del Frente para la Victoria.

En la mesa también se adoptaron decisiones vinculadas al reordenamiento partidario y a la ampliación de la representación en todas las localidades y parajes de la provincia. En este sentido se intervinieron localidades que no estaban encuadradas en los lineamientos partidarios y se conformaron juntas promotoras donde el Frente no tenia presencia.

Por otro lado la presidenta nacional del partido la diputada Adriana Puigross expuso sobre las estrecha relación que mantiene la fuerza con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con los distintos Ministros.
Asimismo se refirió al crecimiento que está teniendo el partido en diversas localidades y provincias.
La diputada expresó que se está impulsando una fuerte política de capacitación de cuadros políticos y técnicos para que se desempeñen en el estado y en la construcción partidaria.

En referencia al resultado de la reunión el presidente del Frente Grande rionegrino afirmó «Fue una reunión muy importante ya que es la primera vez que toda la conducción del partido se puede reunir con el gobernador dado que la vertiginosidad de los hechos políticos lo había impedido. Junto a los presidentes de las mesas locales y de los legisladores pudimos avanzar en la toma de decisiones dirigidas a mejorar la comunicación con el gobierno y a ampliar la construcción territorial del partido».

«Como dijo la presidenta Cristina Fernández en el acto de Vélez tenemos que
estar Unidos y Organizados en el apoyo y respaldo político del gobierno nacional y provincial, por eso a partir de la renovación de la conducción del Partido Justicialista de Rio Negro vamos a proponer un mayor vinculo y coordinación política con el Senador Pichetto y la máxima dirigencia de nuestro principal aliado en el Frente para la Victoria» finalizó Julio Accavallo.