El Bolsón y la comarca andina presentes en el SITI

El Bolsón.- La empresa Laderas, concesionaria del cerro Perito Moreno (El Bolson), participó por primera vez del Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI) el cual finalizó ayer en Buenos Aires. Así el nuevo centro de actividades de montaña de Argentina llevo la oferta turística del invierno 2012 que ofrece la Comarca Andina.De este modo referentes de la empresa estuvieron presentes en la feria de turismo junto autoridades de la ciudad, prestadores de servicios y agencias de viajes, compartiendo un espacio mancomunado para posicionar el destino en invierno. A su vez el acompañamiento del ministerio de Turismo fue de gran respaldo en los días de promoción en Buenos Aires.

En este marco se distribuyó folletería del centro de esquí y las novedades que el Cerro presenta para la próxima temporada. Muchas fueron las consultas recibidas e inquietudes tanto para promocionar el destino desde diferentes agencias de viaje, como de particulares que se vieron tentados de visitar El Bolson en los próximos meses.

Por su parte, el snowboarder Nicolás López, responsable del snowpark del Cerro Perito Moreno, fue parte del jurado de la primera fecha del Argentina Snowboard Tour (AST) 2012 de la mano de la Asociación Argentina de Snowboard y fiscalizado por la World Snowboard Federation, la cual sumó puntos para el circuito mundial Ticket to Ride, con los mejores exponentes de la categoría de Argentina, Brasil, Chile, Perú, entre otros.

 

Más info

 

El Cerro tiene previsto inaugurar la temporada a fines de junio y mantener abierto el destino durante 90 días consecutivos.

Hasta el 31 de mayo Laderas ofrece a la venta pases pretemporadas a precios accesibles para que todos puedan disfrutar. A su vez hay beneficios exclusivos para residentes de la Comarca Andina (25%), socios del Club Andino Piltriquitron (CAP) y los más pequeños acceden gratuitamente.

La adjudicación del cerro Perito Moreno esta a cargo de un grupo de inversores argentinos que confían en el país y que tienen previsto realizar una importante inversión para mejorar la explotación de la montaña.

En el Cerro Perito Moreno la empresa asume varios desafíos. Uno de ellos es implementar procesos de gestión certificables internacionalmente, orientados a la satisfacción de todas las partes interesadas, con fuerte foco en la gestión ambiental, de salud y seguridad y en la calidad.

La empresa entiende que cada una de las personas que visitan el Cerro deben disfrutar de la “experiencia” Cerro Perito Moreno en un ambiente de cordialidad, seguridad y sabiendo de una gestión ambiental responsable.

En la temporada anterior, el Cerro contó con una telesilla doble, tres pomas en intermedia y un t-bar. El objetivo principal de esta temporada será la puesta en pleno funcionamiento y una primera etapa de potenciación de la infraestructura actual y mejoramiento de servicios.

En detalle, para esta temporada el complejo dispondrá de una capacidad de elevación de 2.600 personas por hora, limitado a recibir unos 600 visitantes por día, con una telesilla doble, tres pomas y un T-bar.

Las pistas tienen una excelente progresión técnica que pueden ser disfrutadas tanto para quienes quieran iniciarse en la práctica del ski y snowboard, como para quienes ya tienen experiencia en dichos deportes invernales.

Para el corto y mediano plazo, los planes incluyen la instalación de un poma y en la puesta en funcionamiento de una telecabina que conectaría el área esquiable con una nueva base.

Luego se inaugurara una silla cuádruple, con sus instalaciones complementarias. Para entonces se espera disponer de 21 kilómetros de pista, capacidad de elevación 6800 personas por hora, con unos 2.200 visitantes por día y 1950 metros cuadrados de edificios.

Con este emprendimiento, El Bolsón contará con un flujo de turismo constante a lo largo del año, generando una gran cantidad de puestos de trabajo y un fuerte impacto positivo sobre el comercio y la hotelería de la región.

Los interesados en tener más información sobre el proyecto pueden hacerse amigos del  “Cerro Perito Moreno” en Facebook ó en Twitter en @peritomorenoski.

 

  PRENSA LADERAS