Directivos de Asociación Argentina de Taquígrafos se reúnen con Peralta y ediles

Viedma (ADN).- Directivos de la Asociación Argentina de Taquígrafos Parlamentarios se reunieron esta mañana con autoridades del Concejo Deliberante de Viedma para analizar –en visita de cortesía- la situación de empleadas del sector en el cuerpo deliberativo local.En las próximas horas, los miembros de la AATP firmarán un convenio con el presidente de la Legislatura, Carlos Peralta, en el marco de un proceso de capacitación destinado a taquígrafos parlamentarios, que se inició la semana pasada con un curso de sistema específico al que asisten 40 personas.

Esta mañana se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Foulkes (UCR) y Matías Rulli (PJ), el director general del cuerpo de taquígrafos del Senado de la Nación, Jorge Alberto Bravo, Sergio Salinas (Senado Nacional), Rubén Pinochi (Olavarría) y la jefa del cuerpo de taquígrafos de la Legislatura de Río Negro, Norma Montenegro.

En la reunión estuvieron, además, las taquígrafas del Concejo local, Karina Sotelo y Lorena Reschke.

Durante el encuentro, Rulli presentó un documento sobre condiciones laborales del cuerpo de taquígrafas locales, cuyos aspectos generales fueron recibidos muy favorablemente por parte de los integrantes de la Asociación Argentina de Taquígrafos Parlamentarios. (ADN)