Dirección Nacional de Juventud: jornada solidaria en Bariloche

Bariloche.– Se están llevando a cabo las actividades comunitarias en la Escuela 315, del  Barrio Malvinas de Bariloche. Las mismas fueron solicitadas por los vecinos  del Barrio Nahuel Hue, organizados a través de uno de sus referentes, en este caso José Antonio Arpires (el Pichi).

Estas consintieron en refaccionar y pintar el exterior del establecimiento, tarea llevada a cabo por integrantes de la agrupación Néstor Kirchner, la agrupación Kolina,  y  vecinos del barrio.

Los elementos  fueron aportados por el Ministerio de Desarrollo Social a partir de gestiones realizadas por el Senador Nacional Miguel Pichetto y la Diputada Nacional Silvina García Larraburu.

Al final de la actividad se compartirá un Locro realizado con el aporte de Gendarmería Nacional.

En la escuela se encuentran, además distintos organismos quienes colocarán stands para brindar asesoramiento a vecinos;  hoy en el horario de 9 a 15 y mañana miércoles, de 11 a 15 hs.

  • Pami
  • Dirección de Migraciones
  • Gerencia de Empleos
  • Anses
  • Ministerio de Trabajo de la Nación
  • Com. Nacional de Pensión.

Para el día de mañana, la Asociación Civil, Gotitas de esfuerzo invita a la inauguración de la Plaza Malvinas, sito en Soldado Olavarría y Malvinas Soledad. La misma está  organizada por la Subsecretaria de  Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a las 15 hs.

La jornada consistirá en la forestación del predio y el equipamiento de la misma con juegos infantiles.

También se estaría llevando a cabo la construcción de 4 garitas  en el barrio Nahuel Hue y Malvinas, las mismas son realizadas con el aporte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaria de Desarrollo Social.