Destacan tarea periodística de alumna rionegrina

Cinco Saltos.- La alumna rionegrina Clara Yazmín Sepúlveda, de sexto grado de la Escuela Nº188 de Cinco Saltos, no solo ganó el concurso «Pequeños periodistas en acción», organizado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) para fomentar la lectura de diarios en las nuevas generaciones, sino que entrevistó a su actor favorito, Ricardo Darín, en el set de filmación de una nueva película.

La pequeña estudiante participó en un concurso en que intervinieron más de 1.000 alumnos de quinto a séptimo grado de escuelas públicas y privadas del país.

Por eso, los legisladores Bautista Mendioroz, Hugo Funes y Marta Milesi expresaron su satisfacción por el logro de Clara Yasmín y por la labor que realizan docentes y directivos de la Escuela Nº188 que promovieron la participación de los alumnos en el referido concurso nacional.

Clara Yasmín, que desde los tres años estudia danzas clásica, española y zapateo americano, elaboró el cuestionario sobre la base de la lectura de los diarios Río Negro, La Mañana de Neuquén, Clarín y La Nación. Además del viaje y la oportunidad de entrevistar a Darín, se hizo acreedora de una cámara fotográfica digital y 20 libros; su maestra de grado, una computadora portátil, y la escuela, 100 libros de clásicos de la literatura juvenil.

Para recibir el premio, viajó invitada por ADEPA con su madre, Viviana Sepúlveda, y la maestra Patricia Cerda, en reemplazo de su colega Kanyamith Boyathong, que no pudo trasladarse hasta la Capital Federal.

“Sin duda, se trata de un hecho meritorio protagonizado por una niña rionegrina alumna del nuestro sistema educativo que merece ser especialmente destacado por la Legislatura provincial”, expresaron Mendioroz, Funes y Milesi.