Descubrirán piedra fundamental del edificio del INTA Valle Medio

Luis Beltrán (ADN).- El 6 de junio se descubrirá la piedra fundamental donde se construirá la Agencia de Extensión Rural Valle Medio del INTA, en Luis Beltrán, como acto simbólico de los trabajos que comenzarán durante este año. La ceremonia estará a cargo del intendente municipal de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud, y contará con la presencia del presidente del INTA, Carlos Casamiquela, autoridades regionales y locales y consejeros de ese organismo, productores y representantes de cámaras e instituciones que trabajan junto a la Agencia.

Está previsto que los participantes se reúnan a las 16.30 en el municipio de Luis Beltrán, donde se firmará un acta-acuerdo entre el INTA y la empresa constructora y se trasladarán hasta el predio donde se descubrirá la piedra fundamental, ubicado en la calle Avellaneda y Villagalense (entre Barrios Padre Brizola y Jardín). El acto simbólico se realizará a las 17.

La Agencia de Extensión Rural Valle Medio está ubicada en la localidad de Luis Beltrán y funciona en un edificio alquilado, en calle Vicente López y Planes 466. Su área de influencia comprende las localidades de Chimpay, Coronel Belisle, Darwin, Pomona, Choele Choel, Luis Beltrán y Lamarque.

Desde la Agencia se trabaja en el apoyo y fortalecimiento de la diversificación productiva y de la agricultura familiar, la gestión de la información productiva regional, la asistencia técnica y capacitación a productores, huerteros familiares, profesionales y estudiantes, y la promoción de una alimentación saludable a través del Programa Pro-Huerta.

Entre las principales líneas de acción se destacan el acompañamiento a grupos de productores en actividades como la fruticultura de pepita y carozo, frutos secos, horticultura, cultivo de especies forrajeras, ganadería porcina y vacuna, forestación, vitivinicultura y turismo rural, además de experiencias en campos de productores a través de parcelas demostrativas y ensayos experimentales. (ADN)