Desarticulan una banda que traficaba cocaína a la Patagonia

Viedma.- Un total de 13 personas fueron detenidas en 14 allanamientos realizados por la Policía Federal en las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Mendoza, mediante los cuales se desbarató una banda que traficaba cocaína y marihuana hacia la Patagonia, informaron fuentes policiales.

En los allanamientos, realizados entre el jueves y el viernes, fue detenido el sindicado cabecilla de la organización quien, según la investigación, «contaba con la colaboración de familiares directos» y distribuía la droga a varios revendedores de la ciudad rionegrina de Viedma y localidades adyacentes.

 

Además, los efectivos se incautaron de 5,5 kilos de cocaína y 8,5 de marihuana, dos armas de fuego, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

 

De acuerdo al informe, a través de escuchas telefónicas y seguimientos encubiertos ordenados por la Justicia, los policías tomaron conocimiento de una posible transacción de cocaína proveniente de la provincia de Mendoza.

 

Ante esa información se dispuso un operativo en el que se detuvo al presunto proveedor en la ciudad de Godoy Cruz, a quien le secuestraron 5 kilos de cocaína envueltos en cinco ladrillos compactos, que tenía en dos bolsos.

 

A partir de esta captura se efectuaron allanamientos en las localidades de Viedma y Las Grutas (Río Negro), Bahía Blanca y Mar del Plata (Buenos Aires) y Godoy Cruz (Mendoza), donde se secuestró droga, las armas, el dinero y los celulares.

 

La investigación estuvo a cargo de las Secciones Cipolletti y Mar del Plata de la Policía Federal Argentina, en colaboración con las Delegaciones Viedma, Mendoza y Mar del Plata de la Policía Federal y la Policía de Río Negro.

 

Interviene en la causa la titular del Juzgado Federal de Viedma, Mirta Filipuzzi, secretaría de María Mercedes Barcos.

 

   TELAM