Deposito de sueldos municipales

La Secretaría de Hacienda informa que hoy miércoles 09 de mayo se realizará el depósito de los haberes municipales correspondientes al mes de abril y estarán disponibles para su cobro el día jueves 10 de mayo.

Secretaría de Hacienda

 

 

Inician las actividades de los Talleres Municipales de Cultura

 

La Municipalidad de San Antonio Oeste, a través de la Dirección de Cultura invita a toda la comunidad a participar de los Talleres Municipales de Cultura correspondientes al ciclo 2012.

 

Los talleres son los siguientes:

 

San Antonio Oeste: teatro, murga, guitarra, telar, tapiz, pintura decorativa, danzas árabes, calado en madera, folklore, muñequería, velas, arte para todos, porcelana fría, tejido.

Para más información dirigirse a la Dirección de Cultura, sito en calle San Martín N° 463 de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 hs.

Las Grutas: telar, folklore, libro de artista, danzas árabes, hip hop, radio y locución.

Para más información dirigirse a la Casa de la Historia y la Cultura de lunes a viernes en el horario de 15.00 a 19.00 hs.

Puerto San Antonio Este: fotografía, murga, artesanías y reciclado, porcelana fría, velas, folklore, artesanías en caracol.

Para más información, dirigirse a la Delegación Municipal de lunes a viernes, en el horario de 8.00 a 13.00 hs.

 

Circuito Nacional de Teatro infantil

 

En el marco del 9° Circuito Nacional de Teatro infantil, el jueves 10 de mayo a las 10.00  y a las 15.00 hs. se presentará en el Centro Municipal de Cultura de San Antonio,  la obra de teatro «El horrible».

En esta oportunidad la Dirección de Cultura invitó a participar de ambas funciones a algunas escuelas primarias y jardines de infantes de la localidad.

El Circuito Nacional de Teatro se presenta todos los meses y es organizado y auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura, en el mes de abril dicha actividad se realizó en El Puerto San Antonio Este.

 

Dirección de Cultura

 

 

Día Mundial de las Aves Playeras

 

Con la colaboración de la Municipalidad de San Antonio Oeste, el próximo domingo 13 de mayo, en el marco de la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias, la Fundación Inalafquen, el cuerpo de Guardias Ambientales del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio, la Secretaría de Ambiente de Río Negro y la Municipalidad de San Antonio Oeste, realizarán la limpieza de las playas ubicadas frente a uno de los sitios críticos de alimentación y descanso de las aves playeras migratorias de esta zona.

Se invita a quienes quieran participar y sumarse, a reunirse el domingo a partir de las 09.30 hs. en tres puntos distintos: Terraza al Mar frente al cartel del ANP en la playa, en Vuelo Latitud 40 dentro del Refugio de Vida Silvestre El Jahuel y en la playa del Oasis.

El objetivo es remover la mayor cantidad de plásticos de la playa. El otoño es el momento ideal ya que no hay actividad de nidificación en las playas, la mayoría de las aves migratorias ya han partido hacia el norte y además, se trabajará durante la bajamar, cuando las aves residentes y las migratorias que permanecen en el área estarán sobre las planicies intermareales alimentándose, lejos de los disturbios que se podrían provocar.

 

 Fundación Inalafquen