Defensora del Pueblo recibió al padre del joven Daniel Solano

Viedma.- La defensora del Pueblo, Nadina Díaz, mantuvo hoy un  encuentro con el padre del joven,  Daniel Solaro, desaparecido el año pasado en Choele Choel. . En la reunión, en la que participaron también los abogados de la familia, la funcionaria se interiorizó en detalle sobre todos los aspectos de la causa que se lleva adelante por la desaparición de Daniel Solano, ocurrida el 5 de noviembre pasado.

Los abogados manifestaron que el padre de Daniel, Gualberto Solano, además de padecer la tristeza de no saber nada de su hijo también se encuentra en una crítica situación social y económica, no cuenta con una casa en la cual permanecer y continúa encadenado en la plaza central de Choele Choel como forma de protesta.

La Defensora del Pueblo, Dra. Nadina Díaz, manifestó que seguirá paso a paso todos los avances que se vayan produciendo en la causa y que no abandonará el acompañamiento a la familia del joven desaparecido “hasta que se sepa la verdad sobre qué fue lo que le sucedió a Daniel”.

 

Con el ministro de Gobierno

 

Por otra parte, también hoy el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, recibió en su despacho a  Pablo Solano, padre de Daniel. Participaron también los doctores Leandro Aparicio y Sergio Heredia, abogados de la familia.

Además estuvieron presentes en la reunión el secretario de Seguridad y Justicia, César Chao Monzón; el director de Asuntos Legales de ese organismo, Danilo Vega; el secretario de Gobierno, Gastón Coumeig y el Jefe de la Policía, comisario general Jorge Octavio Uribe.

En la reunión, que fue considerada “muy productiva”, se escucharon los planteos de los abogados y se definió enviar a un efectivo a la provincia de La Pampa para que instruya un informe sobre entrecruzamientos de llamadas telefónicas que corresponden a los últimos contactos realizados por el joven Solano.

Por otra parte, serán designados  sumariantes de Asuntos Internos en Choele Choel, para analizar las faltas o apercibimienos administrativos a los policías implicados.

En ese sentido, el abogado de la familia Solano se comprometió a entregar toda la información y el testimonio necesario, para que se instruyan sanciones administrativas a los agentes policiales involucrados.

 

Además se concretó una audiencia entre los dos abogados y el padre del joven Solano con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Hugo Sodero Nievas, que fue gestionada personalmente por el ministro Hugo Lastra. Se destacó en este encuentro el trabajo de la nueva gestión de Gobierno en la investigación de este caso, con el apoyo incondicional del Gobernador, Alberto Weretilneck, del ministro de Gobierno y legisladores provinciales en aportar todo lo necesario para el esclarecimiento de esta causa.

 

Los letrados que representan a la familia se mostraron muy agradecidos con las gestiones realizadas por el ministro de Gobierno, Hugo Lastra.