Cuatro condenados pidieron indultos, pero no accederán a rebajas de cárcel

Roca (ADN).- Cuatro reclusos que purgan condenas en una cárcel de General Roca solicitaron rebajas de las penas impuestas, por cometer graves delitos, pero los jueces del Superior Tribunal de Justicia informaron desfavorablemente y por eso no obtendrán ningún beneficio.Uno de los casos involucra a Sebastián Carlos Benítez, actualmente alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca. En abril del año pasado, la Cámara Segunda en lo Criminal de esa ciudad lo condenó a 11 años de prisión por el delito de homicidio en ocasión de robo.

Un dictamen confirmó que Benítez “posee conductas que tienden a fracturar los valores sociales con diferentes accionar delictivos, por este motivo se considera que no están dadas las condiciones para otorgar un indulto, por lo que sería prudente esperar una instancia más avanzada en la ejecución de la condena”.

Luis Arnoldo Carilao, quien se encuentra en el mismo penal roquense, también solicitó indulto. Hace cuatro años, la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti lo sentenció a 18 años de prisión por el delito de “homicidio en ocasión de robo en concurso ideal con portación no autorizada de arma de fuego de uso civil”, con declaración de reincidencia.

Se comunicó que el Consejo Correccional de la unidad de detención confirmó que el interno registra observaciones negativas en su comportamiento y que ya fue beneficiado con dos rebajas de pena en una condena anterior y reincidió en su accionar delictivo.

Claudio Centurión Espíndola también está en la cárcel roquense. En noviembre del 2011 el Juzgado Correccional N° 18 de General Roca lo condenó a un mes de prisión por el delito de hurto simple en grado de tentativa, pero le aplicó la pena única de cinco años y cinco meses de prisión, donde se conducta es irregular.

Sebastián Eduardo Ortiz también está en el mismo penal roquense. En abril del 2009, la Cámara Primera en lo Criminal de General Roca lo sentenció a siete años de cárcel por el delito de robo agravado por haber sido cometido con arma y en lugar poblado y en banda.

Ortiz se encuentra incorporado a salidas transitorias con un sostenimiento satisfactorio, pero aún así “no presenta rasgos de excepcionalidad ni se encuentra realizando tareas meritorias para ser beneficiado con una rebaja de pena, por lo cual se considera importante esperar un tiempo prudencial y tener mayores argumentos para evaluar un voto positivo a la solicitud interpuesta”. (ADN)