Convenio entre la municipalidad de Bariloche y la UNRN

Bariloche.- El Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello, y el Intendente de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Cdor. Omar Goye, firmaron hoy un convenio marco y dos específicos entre ambas instituciones, que les permitirán realizar acciones conjuntas y de colaboración mutua en diferentes ámbitos de la gestión.

«Con estos convenios se abren los senderos para el trabajo conjunto, que se suma a la construcción del Campus de la UNRN en Bariloche, cuya licitación ya se encuentra en marcha, con los últimos 30 días de venta de pliegos. Esperamos comenzar la construcción en el tercer trimestre de este año», expresó Del Bello.

 

Por su parte, Goye manifestó su agradecimiento a la UNRN y felicitó al Rector por su gestión en toda la provincia y por su presencia en la ciudad. El intendente destacó que «desde el Municipio vamos a acompañar la construcción del Campus de la UNRN y a resolver las dificultades que puedan surgir, ya que además de ser una gran obra pública, será el lugar que albergará a una gran cantidad de estudiantes universitarios barilochenses».

 

A través del acuerdo marco las dos instituciones se comprometen a coordinar acciones con el propósito de facilitar la planificación de actividades de docencia y extensión en todas sus modalidades, el respaldo y auspicio de programas y carreras que desarrolle la UNRN, la educación continua y el bienestar estudiantil, el perfeccionamiento, capacitación y actualización de agentes y funcionarios municipales y de su población.

 

En el mismo acto, el Rector de la UNRN firmó dos convenios específicos con Vicente Bua, Secretario de Turismo municipal, y con Gustavo Gennuso, titular del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Habitat Social (ITVHS).

En el primer caso, el acuerdo tiene como objetivo instrumentar un sistema de Comisión de Estudios para la realización, por parte de los alumnos de grado y postgrado de la UNRN, las prácticas relacionadas con la educación y formación de acuerdo a la especialización que reciben.

 

Asimismo, el acuerdo con el ITVHS compromete a la UNRN a brindar asistencia técnica para el dimensionamiento económico y social de proyectos de urbanización y loteos sociales,  permitirá la implementación de programas de capacitación referentes al tema de la tierra, el hábitat  y los derechos  de acceso a los mismos.

En ambos casos se destaca la posibilidad de que los alumnos de la UNRN puedan realizar Programas de Pasantías y su Trabajo Social Obligatorio en las dependencias municipales.

 

 

UNRN