Contratación directa: Odarda criticó gastos en plena crisis

Viedma.- La legisladora Magdalena Odarda (bloque Progresista CC-ARI) enviará un pedido de informes al secretario general de la Gobernación, Julián Goinhex, con el fin de requerir datos en relación a los gastos afrontados por el Estado provincial en la organización de los festejos del 25 de mayo en San Carlos de Bariloche, ocasión en que estuvo presente la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. De acuerdo a algunos datos suministrados por medios de comunicación, el Gobierno habría autorizado la erogación de más de 2,6 millones de pesos destinados a gastos de logística y artísticos, sin que se estimen otros montos, por ejemplo de traslados de funcionarios provinciales y nacionales.

Por esta razón, Odarda requirió en su pedido de informes las razones por las que se optó por contratación directa de servicios, en lugar de licitación de oferentes.

Detalladamente, la legisladora quiere saber los rubros y montos erogados para la recepción presidencial, gastos personales de la presidenta y de su comitiva, traslados, honorarios, alquileres y otros ítems.

También, cuales fueron los montos erogados para la comitiva provincial en todos los rubros. “Remítame copia de los documentos oficiales donde estos montos se exponen”, solicitó.

En ese sentido, en el pedido de informes planteó al secretario general de la Gobernación que se indique a través de qué resoluciones administrativas se autorizaron los gastos, tanto los destinados a la comitiva nacional como a la provincial y remita copia de todas las resoluciones u otros instrumentos administrativos a través de los que se solicitó el gasto y las resoluciones que autorizaron el mismo.

“Estando Río Negro en situación de emergencia económica, con zonas de desastre agropecuario, ambiental como es en la Región Sur; con 20 mil trabajadores estatales que pasaron a “disponibilidad”, estas cifras extraordinarias son una grave ofensa a los rionegrinos”, concluyó Odarda sobre los polémicos gastos oficiales.

 

BLOQUE ARI