Contra la megaminería: hoy domingo 20 reparten volantes en las rutas

Viedma (ADN).- Hoy domingo, los Vecinos Autoconvocados Contra la Megaminería Hidrotóxica saldrán a las rutas de cada ciudad y cada pueblo de Río Negro, en una acción conjunta de concientización repartiendo volantes a los vehículos que las transitan. En la Comarca Viedma se concentraran debajo del puente nuevo (Villarino) a las 15.

“Todas las asambleas ciudadanas de Río Negro, que pelean día a día contra la Megaminería a cielo abierto, saldremos a las rutas coordinadamente, mañana domingo 20 de mayo.
Para exigir a este gobierno que dé marcha atrás con el proyecto Calcatreu y demás proyectos mineros en la provincia, así como en solidaridad con la lucha del pueblo de Tinogasta,y todos aquellos que se levantan en nuestra patria para defender su soberanía, contra el saqueo, el hambre y la contaminación”, dice uno de los comunicados .

Explicaron que “el tema es que la legisladora Arabela Carreras propone, y ya cuenta con el apoyo mayoritario, una ley creando zonas de sacrificio destinadas a la megaminería en Río Negro.

La convocatoria surge de Bariloche, pero  adhirieron desde Viedma, Cipolletti  y otras localidades.

En el alto valle habrá  una volanteada en el puente Cipolletti-Neuquén y por eso convocaron a los pobladores de Cipolletti, Neuquén,  Cinco Saltos. Nos reunimos allí mañana domingo a las 11.00, del lado cipoleño (estacionamiento Terminal de Omnibus).

Para salir desde Fiske Menuco se van a encontrar frente al Museo de Ciencias Naturales (Roca y Canalito) a las 10:00 en punto.