Conmemoran Día mundial de los derechos de la mujer con una jornada artística

Viedma.- Con motivo del cierre de las actividades de conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, el próximo domingo a las 19 en el Centro Municipal de Cultura de Viedma se presentará el grupo vocal “Mujerío”. La jornada es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Universidad Nacional de Río Negro y la Red Interinstitucional de Prevención de la Violencia de Género.

En este marco, también se presentará el Coro de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, bajo la dirección del Maestro Aníbal García. El grupo coral, interpretará obras de su nuevo repertorio.

 

El grupo vocal “Mujerío” está conformado por cinco mujeres cantantes e instrumentistas y desarrollan un repertorio con perspectiva de género que incluye composiciones realizadas por mujeres que hablan de su vida en el continente americano.

 

En sus presentaciones citan a artistas como Violeta Parra, Chabuca Granda, María Elena Walsh, Lila Downs y Teresita Fernández, entre otras y suman piezas musicales de cantautores como Chico Buarque, José Pedroni, Damián Sánchez y Bobby Cappo que expresan su visión sobre lo femenino y aportan a la multiculturalidad de nuestra región.

 

Ambas agrupaciones artísticas se presentarán el próximo domingo a las 19 en el Centro Municipal de Cultural de Viedma.