Conflicto SOYEM- Municipio afecta la recolección de basura

Bariloche (ADN). Desde la mañana del miércoles, se empezó a notar en amplios sectores aledaños al centro de la ciudad de Bariloche, la falta de recolección de los residuos domiciliarios por parte del municipio local. El secretario adjunto del SOYEN sostuvo que “no hay gente ni elementos para cumplir el servicio”.

Esto motivó que en la mañana de hoy, dirigentes del gremio SOYEM se entrevistaran con el intendente Omar Goye y con su secretario privado (a cargo de la jefatura de gabinete) Oscar Borchichi con el fin de acercarles los reclamos gremiales para el cumplimiento del servicio.

Tras la reunión el dirigente gremial Horacio Barrera, en diálogo con Radio C, sostuvo ¨… la situación es que de los 6 camiones afectados diariamente a la recolección de residuos, solo están funcionando 4. Los otros dos están rotos y no hay fondos para arreglarlos. Además el poco personal disponible para cumplir con la tarea por ausencias y ART, no tiene ni la ropa ni los elementos necesarios para el desarrollo de la tarea.

Consultado sobre cuanto personal se necesita para cumplir con el servicio el secretario adjunto del gremio municipal contestó que ¨… el ideal es de 3 trabajadores por camión, pero debido a los efectos de las tareas desempeñadas, esto rara vez se cumple. Hace años el municipio contaba con 10 camiones y según el estudio realizado recientemente, hoy Bariloche necesita de un mínimo de 10 camiones para cumplir con el servicio.

Agregó que ¨ la gente no tiene ropa ni calzado para cumplir con la tarea. La licitación durmió durante 1 mes en la asesoría legal, luego paso al área de Hacienda para ver como se podía pagar, y hoy la realidad es que no hay gente disponible ni elementos para cumplir con la recolección de residuos.