Confirman que finalizaron tareas de reparación del gasoducto

Viedma.- Finalizadas las tareas de reparación del gasoducto dañado a la altura de Pilcaniyeu, el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, informó que se abastecerá primero el área céntrica y luego se continuará con el resto de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

En diálogo con Radio Seis, el Mandatario provincial ratificó la finalización de los trabajos y estimó que alrededor de las 16 estará abastecido Pilcaniyeu y luego comenzarán con trabajos en Bariloche.

El gobernador Weretilneck confirmó además que arribará al lugar viaje un avión de la Fuerza Área de Bahía Blanca, con 30 operarios para reforzar los 100 que ya había en Bariloche.

Explicó que personal de la gerencia de Camuzzi Gas del Sur llegará a Bariloche para evacuar todas las dudas, respecto a los trabajos para restituir el gas durante el día de hoy y mañana. Insistió en que hay 130 personas que empiezan a trabajar hoy a la tarde por el área céntrica.

En este sentido, Weretilneck informó que tras finalizar los trabajos, se requiere una serie de operaciones técnicas y maniobras para lo cual hay 120 personas de Camuzzi que han sido trasladadas desde distintos lugares de la zona.

Además, se contrató un avión de la Fuerza Aérea para traer personal de La Plata y Buenos Aires, de modo que en la noche de hoy y mañana se vuelvan a rehabilitar los medidores.

Reiteró el Mandatario que la reconexión, medidor por medidor, podría llevar entre 24 y 36 horas y recomendó utilizar métodos alternativos de calefacción, teniendo la precaución de usarlos con moderación para no tener problemas en el abastecimiento de la energía eléctrica.

Weretilneck manifestó que el tema es delicado, una vez que se inyecte gas, porque «hay que llevar en condiciones de seguridad el gas a todo Bariloche». Resaltó la necesidad de aplicar «medidas de seguridad extremas» porque «el gas no perdona, cuando es mal usado puede producir destrucción de vivienda o vida». El Gobernador reiteró el pedido de ser «sumamente respetuosos de las instrucciones de Camuzzi y Defensa Civil».

Consultado por el estado de salud del operario que manejaba la máquina que rompió el caño dijo que es «obra de Dios que no haya pasado algo más grave».

 

PODER EJECUTIVO