Concejales de la Comarca Andina se reunieron en El Hoyo

El Hoyo.-  Concejales de la Comarca que participaron en capacitación dictada por la Universidad Católica de Buenos Aires (UCA) , se reunieron el pasado sábado en El Hoyo, para elaborar un informe conjunto sobre dos película proyectada en dichas jornadas de capacitación.

De esta forma los concejales Miriam González y Walter Pérez oficiaron de anfitriones, de sus pares de El Bolsón, Lago Puelo y Epuyén, para cerrar juntos un informe  que elevaron  en forma Comarcal a la UCA.

El encuentro también fue propicio para abordar otros temas, relacionados con problemáticas comunes de los pueblos de la región.

Al respecto la edil justicialista Miriam González sostuvo  que“Se dieron muchas cosas buenas, pusimos una puesta en común de experiencias sobre diversos temas, y acordamos seguir juntándonos una vez al mes todos los  concejales de la Comarca” .

En ese marco se informó que durante el próximo encuentro se pondrán sobre la mesa de trabajo las diferentes problemáticas de los pueblos y en base a eso,  se van a armar una agenda de prioridades comunes. Entre los primeros temas ,  ya se charlo sobre :  las casas estudiantiles, seguridad de los skate park, becas, y varios en relación al desarrollo  deportivo.

Ese mismo día,  sin programación previa y para sorpresa de los ediles  presentes, recibieron la visita del presidente de Chubut Deporte, Ricardo Fueyo, a quien la mayoría no conocía. Consultada al respecto,  la concejal González  indicó que: “ Fueyo siempre viene,  la municipalidad de El Hoyo hoy tiene la suerte de tener un buen contacto  con funcionarios del gobierno provincial.  El sábado, el presidente de Chubut deportes,  paso más que nada haber como estaba la pista de atletismo, y se acercó al concejo junto a Sebastián Oliva-director de deporte de Lago Puelo-, oportunidad propicia para que los concejales presentes lo conocieran , y pudiera informarles como está trabajando la provincia  en materia deportiva”.

 

Tema legislativo prioritario a nivel local

La problemática de tierras, es un tema prioritario y sobre el cual en menos de 6 meses de gestión, el Concejo Deliberante de El Hoyo, logro avanzar considerablemente, dando respuesta a  viejas  necesidades y demandas de la gente. “Estamos trabajando muy fuerte en la regularización de tierras, una de las problemáticas más grandes que tenemos”,  reconoció la concejal Justicialista  Miriam González.

La metodología de trabajo, incluye inspecciones de tierras, mientras que el  abordaje de las distintas problemáticas  especiales se trabaja en contacto directo con los vecinos y el poder ejecutivo municipal.

Un dato relevante, es que durante la última sesión de concejo se aprobaron 16 expedientes; y en lo que va del año legislativo ya tuvieron resolución favorable un total de 40 situaciones de tierra.

Esto no solo dignifica el derecho a la propiedad que tienen los vecinos , sino que facilita la aplicación de programas sociales y de viviendas que tienen como objetivo mejorar la calidad habitacional y de vida de la gente.