Con telegrama, vecinos de Bariloche “echaron” a funcionario provincial

Gustavo Ferreyra

Bariloche (ADN).- Vecinos autoconvocados de Bariloche contra la Megaminería le enviaron un telegrama de “despido”, desde el Correos y con sello, al secretario de Minería de Río Negro, Gustavo Ferreyra, en objeción por su incompatibilidad  para ejercer actividad en ese cargo, ya que fue gerente de una empresa privada del sector.Hace poco la legisladora Magdalena Odarda impugnó a Ferreyra por entender que su designación «se contrapone a la Ley Provincial L 3550, de ética e idoneidad de la función pública.

Esa norma establece que es incompatible con el ejercicio de la función pública ser proveedores de los organismos del Estado provincial donde desempeñan funciones, ser miembros del directorio o comisiones directivas.

También, acreditarse como representante, gerente, apoderado, asesor técnico o legal, patrocinante o empleado de empresa privada que sean beneficiarias; realizar por sí o por cuenta de terceros, gestiones tendientes a obtener el otorgamiento de una concesión de la administración pública provincial y beneficiarse directa o indirectamente con la misma, y, entre otros, efectuar o patrocinar para terceros, trámites o gestiones administrativas, se encuentren o no directamente en su cargo, hasta un año después del egreso de sus funciones.

Al respecto, los vecinos autoconvocados de Bariloche contra la Megaminería hicieron notar que el actual secretario de Minería fue gerente de relaciones comunitarias del proyecto minero Navidad, perteneciente a Panamerican Silver, empresa a cargo del proyecto Calcatreu. (ADN)