Comienzan los nuevos talleres del Círculo de Escritores del Comahue

Cipolletti.- El Círculo de Escritores del Comahue pone en marcha sus nuevos talleres de literatura dictados por el Escritor y Periodista Santiago Ocampos, y la Licenciada en Historia Claudia Ferreira. El martes 29 a las 18hs en el Colegio Umbrales se dará inicio a “Animales de Literatura”, sobre la vida de los poetas y el jueves 31 a “La Voz de Homero”, referente a los mitos griegos en el mismo horario. Dos propuestas gratuitas y abiertas a toda la comunidad que cuentan con el auspicio de la Dirección de Cultura de Cipolletti.Santiago Ocampos explicó que “la idea nació por el interés que despertó en los asistentes de los talleres, la vida y obra de los poetas llenas de anécdotas y situaciones particulares. Todo artista es hijo de su tiempo, siempre lleva las marcas de una época que lo condiciona”.

También aclaró que “no hay requisitos previos para inscribirse, está abierto a cualquier interesado. Lo que se busca es generar un ámbito donde los asistentes puedan participar, preguntar y llevarse a sus casas, herramientas para que sigan buscando y evolucionando”.

Claudia Ferreira manifiesta, respecto a “La Voz de Homero”, otra de las propuestas que los mitos griegos, nos ayudan a comprender la realidad actual, con todos su problematica. Siempre han sido de interés por parte de los artistas , de los estudiosos de diferentes ciencias, y de todos aquellos inquietos por nuestra realidades, que han intentando explicar a través de ellos, distintas cuestiones sociales”.

Para inscribirse el plazo es hasta el día jueves 7 de junio inclusive, pero pueden hacerlo también en el mismo momento de inicio de la actividad o bien enviando un mail a ocampossantiago@gmail.com o claudiatenea@gmail.com .