Comenzó hoy curso de actualización y acreditación para veterinarios

Viedma.- Con una importante concurrencia de profesionales, se inició hoy en Patagones el “Curso de actualización y acreditación en diagnóstico de enfermedades de los porcinos y brucelosis bovina para veterinarios de campo”.

La capacitación, organizada por Funbapa y auspiciada por  la Universidad de Buenos Aires, el Senasa, el Inta, Apsapa, los municipios de Viedma y Carmen de Patagones, el Ministerio de Producción de Río Negro y el Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, tendrá lugar hasta el miércoles -inclusive- en instalaciones de la Sociedad Rural maragata.

 

En la apertura del curso, el Director de Funbapa, Dr. Eduardo Merayo,  dio esta mañana la bienvenida a la Comarca a los participantes y docentes y destacó la importancia de las actividades a realizar, orientadas a “lograr que los veterinarios se encuentren debidamente acreditados para realizar acciones sanitarias vinculadas al manejo de enfermedades contagiosas que se encuentra bajo programas oficiales de control”.

 

De la misma manera, destacó que “una vez más, nos encontramos instituciones públicas y privadas trabajando juntas, en esta ocasión, para facilitar la capacitación y formación de nuestros profesionales”.

 

El curso -coordinado por el Vet. Sergio Abate (Funbapa) y dirigido por el Med. Vet. Eduardo Vicente Moras (Fac. Cs. Vet. UBA)-  contará como disertantes con los Med. Vet. Eduardo Vicente Moras y Marcela Martínez Vivot (Fac. Cs. Vet. UBA), las Vet. María Mesplet y Gabriela Vilar (Fac. Cs. Vet. UBA), la Med. Vet. Norma Pereyra (UNR; Inst. Porcinotecnia Min. Producción Pcia. Santa Fe), el Med. Vet. Fernando Cane (Instituto Porcinotecnia Min. Producción Pcia. Santa Fe) y el Med. Vet. Luciano Mammoni (SENASA).

 

Las jornadas son de carácter intensivo, por lo que  tendrán lugar entre las 8 y las 19 hs, y constarán de actividades teórico-prácticas. Para la aprobación y obtención de la  acreditación se requerirá asistencia a todas las disertaciones, participación en las actividades prácticas y aprobación de una evaluación escrita.