Comenzó Debate porLey de Educación en Seccionales UnTER Roca, Regina y Valle Medio

Roca.- Con numerosa participación de docentes de diferentes localidades del Valle comenzó el debate  sobre el anteproyecto de la Nueva Ley de Educación para la provincia de Río Negro en las Seccionales de UnTER Roca, Regina y Valle Medio.

Delegados/as de escuelas, equipos directivos y supervisoras/res de todos los niveles y modalidades se dieron cita en las sedes sindicales de dichas seccionales los días 03, 07 y 08 de mayo respectivamente para así dar inicio al debate del documento base elaborado por el Ministerio de Educación, teniendo en cuenta además la actual Ley N° 2444 y la ley Nacional de Educación N° 26.206/06 entre otros documentos que resultaron de disparadores para el enriquecedor análisis y propuestas superadoras.

La apertura estuvo a cargo de los Secretarios/a Generales de la Seccionales Prof. Mario Floriani, Prof. Edit Nemesi y Prof. Luis Noriega contextualizando la realidad política educativa   destacando  los  espacios de discusión que se lograron en las distintas jornadas, propuestas por la dirigencia gremial de estas seccionales.

En las localidades de Gral. Roca y Villa Regina se contó con la presencia del Licenciado Gerardo Mujica quién realizó un encuadre teórico-práctico de Política Educativa en general y sobre el documento borrador de la ley en particular, marcando las coincidencias, contradicciones y omisiones de temas y conceptos explicitados en la propuesta ministerial.

A pesar de la trascendencia mediática que el gobierno provincial le quiera dar a esta reforma, aún no llegó a manos de los docentes ni a la comunidad en general, el documento base que permita la lectura previa del mismo.

Organizados en distintas comisiones, por la mañana, debatieron los ejes generales del borrador, y por la tarde, la Estructura de cada nivel donde se desempeña cada afiliado/a, finalizando con la elaboración de conclusiones preliminares. Destacándose por unanimidad la crítica a la designación de los referentes padres para el C.P.E por parte del poder político de turno y el escaso tiempo planteado a las instituciones para el tratamiento del debate de la ley que va en perjuicio de la verdadera participación y democracia que tanto se pregona y el resto de las conclusiones, que no dejan de ser muy importantes, formará parte del análisis en la comunidad educativa para continuar con el debate.

 

Mario Floriani                                                 Edit Nemesi                                                      Luis Noriega

Secretario General                                                        Secretaria General                                         Secretario General

UnTER Roca                                                                       UnTER V. Regina                                             UnTER V. Medio