Comenzaron a declarar en la Justicia ocupantes ilegales de terrenos en El Cóndor

El Cóndor/Viedma.- Comenzó hoy la serie de indagatorias a 44 personas que usurparon hace varios días terrenos  ubicados en el balneario El Cóndor, a 30 kilómetros de Viedma. Ese número de personas prestará declaración ante el juez penal Carlos Reussi, ya que “se encuentran imputados en una causa penal por el delito de usurpación”, según se ratificó oficialmente.

Por esa cantidad de personas citadas, el Juzgado de Instrucción Nº 2 dispuso que se tomará declaración a seis por día, lo cual demandará toda esta semana y parte de la entrante hasta finalizar con la diligencia judicial.

En relación a las ocupaciones irregulares de terrenos en la ciudad de Viedma, desde el Juzgado de Instrucción Penal Nº 2 se informó que, tal lo dispuesto, rigen las prohibiciones de ingreso de materiales de construcción en los predios para evitar futuras construcciones, o instalaciones de carpas, lo que es supervisado por la Policía de Río Negro.

Además, por disposición de Reussi, personal policial continúa cumpliendo la instrucción judicial con una investigación tendiente a determinar e identificar a quienes pudieran resultar instigadores de las ocupaciones, los medios de los que se sirven y otras circunstancias.

En ese sentido,  se sigue identificando a los ocupantes para tramitar una causa judicial por cada uno de los terrenos ocupados en el ejido municipal de Viedma.

En otro aspecto, se comunicó que se continúa trabajando desde la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, explorando posibilidades de acercamiento y diálogo en búsqueda de soluciones pacíficas.

 

  PRENSA PODER JUDICIAL