“Cine Para Jubilados y Pensionados”

Cinco Saltos.- La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos en conjunto con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) informa que comenzará el ciclo “Cine Para Jubilados y Pensionados”. La primera proyección tendrá lugar el próximo lunes 04 de junio en el Cine Teatro Español a las 16 horas.

Este programa se realizará dos veces al mes con acceso totalmente libre y gratuito. Los interesados podrán retirar las entradas en las oficinas del área Social Municipal, en Avenida Roca al 900 mañana viernes y el próximo lunes antes de la función.

 

Charla-Capacitación de Violencia de Género

 

Para seguir avanzando en lo planteado el pasado 15 de mayo, en el día de hoy se desarrolla el segundo encuentro donde se trata la temática de Violencia de Género en la sala de Arte Roberto Estévez.

Nuevamente se contará con la presencia de la Psicóloga Social, Milagros Lapuente, referente del circuito Alto Valle Oeste del Consejo Provincial de la Mujer, la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio de Cinco Saltos, Lic. Liliana Mónaco e integrantes de distintas instituciones del ámbito de la educación, salud y seguridad.

En la reunión se seguirá analizando el contenido de la Ley Provincial 3040 de protección integral contra la violencia en el ámbito de las relaciones familiares, que fue sancionada en 1996 con el propósito de establecer el marco legal y procesal para la atención de la problemática de la violencia familiar. En el 2007 se sancionó la Ley 4241 que subrogó el texto original e incorporó nuevos conceptos, procedimientos y mecanismos para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia en el ámbito de las relaciones familiares.

El abordaje de esta problemática tiene en cuenta la diversidad, géneros y sexualidad humana. Mujeres excluidas, trata con fines de explotación sexual-laboral.

Uno de los objetivos de la actividad es conformar una red entre las instituciones para abordar y sensibilizar acerca de esta problemática.

 

Foro de Seguridad Ciudadana

 

Hoy jueves 31 de mayo se realizará la reunión del Foro de Seguridad Ciudadana a partir de las 20,00 horas en la Sala Hugo del Carril del CAF.

En la misma se brindará información acerca de los temas que se están trabajando como es el caso de la seguridad vial.

 

Inscripción para “Nuestro Club”

 

La Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos informa que esta abierta la inscripción de Instituciones Deportivas de nuestra ciudad para realizar la solicitud de ayuda económica en el marco del Programa Nacional “NUESTRO CLUB” de la Secretaria de Deportes de Nación, Ministerio de Desarrollo  Social.

Fecha de inicio de la inscripción 28 de mayo y cierre de la misma 8 de junio, presentación de la solicitud en Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos.

Requisitos para la solicitud de ayuda económica en el marco del Programa Nacional “Nuestro Club”.

 

1) Nota del club con membrete del club, en copia original, firmada por Presidente y Secretario o Tesorero de acuerdo al Estatuto Social, con la solicitud de ayuda económica (sin especificar monto) y el destino ya sea para la compra de materiales deportivos y/o Mejoras de Instalaciones, dirigida al Secretario de Deporte de Nación Sr. Claudio Morresi, por duplicado, con los datos del club:

Dirección, teléfono de la institución, y en caso de no poseerlo el teléfono de alguna autoridad de la comisión directiva.

 

2) Personería Jurídica, certificado de vigencia de la misma, emitida por el Gobierno Provincial.

3) Copia certificada del Libro de Actas, de la última Acta de Asamblea, donde consten las autoridades vigentes de la institución.

4) Constancia de C.U.I.T. a nombre de la institución.

5) Fotocopia del Estatuto Social.

 

Poda y Extracción de Árboles de Vereda

 

La Municipalidad de Cinco Saltos en conjunto con la Asociación Amigos del Árbol recuerda a los vecinos que para realizar la poda o extracción de árboles de vereda se deberá solicitar autorización al Municipio y de esa manera realizar la tarea como corresponde con personal capacitado para tal fin.

Los árboles son bienes de la comunidad, su poda, implantación y/o extracción está regulada mediante ordenanza municipal Nº 025/89.

Los árboles de vereda requieren de un tratamiento distinto a los árboles frutales de peras y manzanas. Sólo se interviene en ellos para una poda de limpieza o corrección.

Para más información acerca del tema los interesados se pueden comunicar a los números 4981025 o 155-836978, o bien consultar en la Municipalidad de Cinco Saltos en la Secretaría de Servicios Públicos en 25 de Mayo 50.

 

  MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS