Charla Sobre Violencia de Género

En la jornada de hoy se desarrollará una charla capacitación de Violencia de Género organizada en conjunto por el Consejo Provincial de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos en la Sala Roberto Estévez.Las palabras de apertura de la actividad estarán a cargo de la Intendenta Municipal, Dra. Liliana Alvarado. Además se contará con la presencia de la Lic. Milagros Lapuente, del Consejo Provincial de la Mujer, la Licenciada, Liliana Mónaco, entre otros.

En la charla capacitación se profundizará en la Ley Provincial de Violencia de Género.

 

Ciclo de Cine en el CAF

 

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos invita a toda la comunidad a participar del Ciclo de Cine 2012 del grupo “Tierra Madre”, el cual contará con la proyección de películas y documentales que incluyen temáticas sobre actividades relacionadas con la vida y la diversidad de la misma. Este ciclo contará con la participación de técnicos y especialistas de los temas que tratarán las proyecciones para brindar mas detalles sobre los mismos.

La primera edición del ciclo será el viernes 18 de mayo, desde las 20hs. en la sala Hugo del Carril (CAF) con la proyección de dos películas:

 

“LA SEMILLA EN MANOS DE LOS AGRICULTORES”

 

Documental sobre una feria de semillas campesinas del norte de Argentina.

Discute la importancia de que las semillas estén en manos de los agricultores, que se intercambien para mantener la biodiversidad, y el problema del control de las corporaciones transnacionales sobre las semillas agroindustriales.

 

“EL FUTURO DE LA COMIDA”

 

Es un documental que hace una investigación en profundidad sobre productos alimenticios patentados y sin etiquetar alterados genéticamente que han ido entrando silenciosamente en las tiendas de comestibles estadounidenses desde la década pasada.

Muestra la opinión de agricultores en desacuerdo con la industria alimenticia y detalla el impacto en sus vidas y en su economía de esta nueva tecnología y hace brillar una luz en el mercado y fuerzas políticas que están cambiando lo que comemos.

Recordamos que esta actividad tendrá lugar este viernes 18 de mayo de 2012 en la sala Hugo Del Carril del CAF desde las 20hs. con entrada libre y gratuita.

 

Taller Municipal de Fotografía

 

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos informa que ha organizado la realización de un taller de fotografía para adolescentes y dará comienzo este viernes, 18 de mayo. El profesor Rodrigo Checa será quien dicte las clases todos los viernes, de 18 a 20,30 hs., en la Sala Municipal de Cerámica.

Los interesados, pueden informarse o inscribirse en las oficinas del área de cultura municipal, de calle Primera Junta 80, los días hábiles, de 8 a 20hs. Deberán presentar el documento de identidad y los menores de 18 años tendrán que presentarse acompañados de uno de sus progenitores o tutor.

 

Medidas de Higiene y Salubridad

 

Desde la Coordinación de Bromatología y Abasto de la Municipalidad de Cinco Saltos se recomienda a la Comunidad que;

 

•          Verifique la fecha de vencimiento de los productos al momento de la compra y al ser consumidos.

•          Cuando concurra al supermercado retire la mercadería de frío minutos antes de ingresar a la caja, evitando de esta manera la perdida de frío de dichos productos.

•          Descongele las carnes en heladera no fuera de ella, de esta manera disminuirá el riesgo de enfermedades y mejorar la calidad y valor nutritivo de las carnes.

•          Cocine bien las preparaciones que llevan carne picada, no deben quedar partes rojas dentro de la misma.

•          Al comprar carne picada verifique que la misma tenga coloración normal, y que no se encuentren grandes cantidades de carne picada en las heladeras de las carnicerías

•          Compre la carne picada el día que la va a consumir.

•          Lávese las manos y enjuáguelas con abundante agua antes de comer, cocinar, luego de ir al baño, de trabajar  con tierra, luego del contacto con mascotas y al regresar de la calle

•          El Municipio se encuentra realizando controles permanentes en comercio.

 

En tanto a los señores Comerciantes se recomienda:

 

•          Retirar de góndola los productos vencidos

•          Mantener la higiene de su local comercial

•          Limitar el ingreso de insectos y roedores con mosquiteros, sebos  y trampas, asesórese con un profesional.

•          La Secretaría de Comercio Bromatología e Industria se encuentra realizando controles permanentes mantenga en regla su situación. Ante cualquier consulta acercarse al Area de Comercio Bromatología e Industria, ubicada en el edificio del CAF.

 

  MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS