Castañón repudia las “listas negras”, pero también realiza autocrítica

Capital Federal.- Frente a la denuncia de planillas en dependencias la administración pública rionegrina,  con  un listado a empleados, diferenciándolos según sean afiliados a la Union Civica Radical, y así evaluar la eventual renovación de sus contratos, el Diputado Nacional Hugo Castañón expresó su repudio a estos hechos de discriminación  e intolerancia dejando en claro que “esto es persecución política y no lo podemos permitir”.

También agregó “no creo que solo ocurra en Viedma, sino con empleados de toda la provincia, donde se les preguntaba a que partido estaba afiliado, una pregunta que se volvió muy habitual”, el Legislador tildó a estas prácticas como un “atropello a la libertad individual” que no debe permitirse a 30 años de democracia.

 

Castañón dejó en claro que “tampoco estuve de acuerdo cuando nuestro candidato a gobernador dio contratos muy endebles para generar un ejercito en función de una persona, de una candidatura, nosotros tenemos que hacernos cargo de los errores que  tuvimos, no quiero que se interprete un doble discurso, pero esto que sucede que esta sucediendo en la provincia es inconcebible”.

 

“Hoy  todos, no solo el radicalismo, tenemos que repudiar estas prácticas de apriete a la gente, para corregir las cosas tenemos que nombrarlas por su nombre. Es totalmente reprensible la persecución que están haciendo, no estoy de acuerdo en que un funcionario persiga a un empleado publico, si este no cumplió con sus tareas que haya sanciones, pero mientras el empleado cumpla con su deber no se puede permitir que se lo persiga por su afiliación política”.

 

DIPUTADOS UCR