Caso Solano: Pichetto y Escudero pidieron intervención DD.HH de Nación

Capital Federal.- El jefe del bloque oficialista de la Cámara de Senadores, Miguel Pichetto, y la senadora salteña, Sonia Escudero,  pretenden que el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Juan Martín Fresneda, colabore con el esclarecimiento de lo ocurrido y que acompañe a la familia en las instancias judiciales y políticas pertinentes. El joven desapareció hace 6 meses en Río Negro.

Es que, “en una república democrática, estructurada como Estado de Derecho, resulta inadmisible la existencia de personas desaparecidas con presunción de haber sido víctimas de delitos; y cuando, además, como en el caso de nuestro país, la desaparición forzada de personas forma parte de la época más oscura de nuestra historia, cobra fuerza de evidencia la necesidad de que el Estado, en todos sus niveles, con todos sus recursos y de la forma más enérgica, intervenga para dilucidar lo ocurrido con tales personas”, señalaron Escudero y Pichetto.

 

Daniel Solano, de 27 años, fue visto por última vez en la madrugada del 5 de noviembre de 2011, cuando fue retirado por la fuerza por el personal de seguridad del local bailable denominado “Macuba”, de la ciudad de Choele Choel, en la provincia de Río Negro.

 

“Desde entonces, el joven, oriundo de la ciudad de Tartagal y miembro de la comunidad aborigen guaraní domiciliada en Misión Cherenta, permanece desaparecido”, explicaron los legisladores.

 

El joven salteño había llegado unos meses antes a la provincia de Río Negro para trabajar en la cosecha de manzanas para la empresa “La balanza”, ubicada en la ciudad de Lamarque de la provincia antes mencionada, informó la 89.9 de Salta.