Caso Solano: Pereira molesta por dichos de abogado de siete policías

Cipolletti.- La legisladora Viviana Pereira (Frente para la Victoria) expresó su preocupación por los dichos del abogado defensor de siete de los últimos nueve policías imputados por la desaparición de Daniel Solano. El letrado manifestó: «Me llama la atención el contexto en el que ha derivado la causa. La jueza natural fue apartada por el pedido de juicio político de ocho intendentes. El gobernador opina sobre la causa; legisladores también. Me parece que está muy politizada y eso hace perder objetividad, no solo para el espectador sino también para los actores procesales».

Por eso, Pereira consideró que “es necesario destacar que el Estado es responsable de garantizar la vida y la integridad física de las personas, sobre todo cuando se trata de jóvenes. Por lo tanto, es menester, desde la función que cada uno ocupa como parte integrante de una gestión de gobierno y como habitante de esta provincia, manifestarse y cooperar para hacer más eficiente la seguridad pública”.

Aseguró que “no está en el ánimo de ninguna de las personas que han sido electas por la ciudadanía para desarrollar las políticas de Estado, ser una traba para la resolución de los conflictos, sino que estamos convencidos de que todos, desde el lugar que ocupemos en Río Negro, debemos seguir velando por la paz social de la provincia en cualquier conflicto, sea de la naturaleza que sea”.

Agregó: “Con el íntimo convencimiento de que jamás la violencia ha sido una alternativa justa, declaro mi total repudio a esta clase de hechos como la desaparición de Daniel Solano y abogo por un pronto esclarecimiento del mismo”.

 

  Prensa Bloque del Frete para la Victoria