Caso Heisler: Imponen prisión perpetua a Baffigi y Almeyra, supuestos amantes

Viedma (ADN).- Los jueces de la sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma condenaron hoy a prisión perpetua a Marta Lidia Baffigi (54) y a Ceferino Fabián Almayra (47), por la muerte del marido de aquella, Carlos Heisler, ocurrido el 31 de agosto de 2010, en Viedma.

VER SENTENCIA

El requerimiento de dura sentencia es similar al efectuado por el fiscal de Cámara, Juan Peralta, cuando efectuó su alegato en el juicio oral y público.

La lectura de la resolución insumió más de una hora por parte del juez Pablo Estrabou, acompañado por sus pares Francisco Cerdera y Jorge Bustamante.

Durante ese lapso, los dos imputados –junto a los defensores Carlos Dvorzak y Marta Ghianni- permanecieron inmutables, como también después de la lectura del acta, que firmaron ambos sin efectuar visibles gestos, ante la cercana y discreta vigilancia de tres policías, uno de ellos mujer.

De la lectura de la extensa resolución se desprende que Almeyra, aludido como parapsicólogo, y Baffigi estaban “muy relacionados” y que eran “amantes o amigovios”, según refirieron algunos testigos y con términos consignados en el mismo fallo.

Poco después del hecho, los acusados –ahora condenados- efectuaron entre sí 27 llamados telefónicos, de los cuales 14 concretó Baffigi y 13 Almeyra.

Durante la audiencia, que se realizó en el auditorio central del Poder Judicial, se mencionaron los “malos tratos” que Heisler sometía a su mujer, a pesar que aquel sufría un 70 por ciento de invalidez.

También se escuchó que Heisler tenía una personalidad violenta y se insistió en “la íntima amistad entre los acusados” Baffigi y Almeyra, finalmente condenados a prisión perpetua, que recibieron por voz del juez Estrabou sin que nada, aparentemente, los conmoviera. (ADN)