Casadei y la minería con cianuro: «¿Buena para unos, mala para otros?”

Viedma.- “No vamos a permitir que nuestra provincia se convierta en un lugar donde existan ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, expresó el legislador del Bloque Alianza Concertación para el Desarrollo, Adrián Casadei.

De esta manera, Casadei, rechazó la iniciativa presentada por la legisladora del Frente para la Victoria, Arabela Carreras, que “prohíbe en todo el Departamento de Bariloche la prospección, exploración, explotación, desarrollo, industrialización, preparación y extracción de sustancias hidrocarburíferas y minerales”.

“Venimos rechazando la minería a cielo abierto con el uso de cianuro y advirtiendo de sus daños irreversibles, no sólo para la ciudad de Bariloche, si no para todo el territorio provincial”, expresó el legislador. “Es incomprensible la actitud de la legisladora del FpV, que intenta hacernos creer a los rionegrinos que esta metodología de explotación sólo pueda afectar a esa localidad andina”.

Casadei recordó que en diciembre del 2011, cuando se votó la derogación de la “ley anticianuro”, la ex defensora del medio ambiente y actual legisladora Arabela Carreras, hablaba de las bondades de la iniciativa y decía “…necesitamos la minería como una de las herramientas de fuentes de recursos para poder sacar adelante esta Provincia…”.

Hoy, casualmente a días de la visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la legisladora oficialista presenta otra iniciativa mediante la cual se prohíbe la extracción de sustancias hidrocarburíferas y minerales de primera y segunda categoría en la localidad de Bariloche, discriminando de esta manera al resto de los ciudadanos rionegrinos.

“El bloque de la Alianza rechaza la política minera que intenta llevar adelante el gobierno provincial, mediante la utilización de cianuro”, expresó Casadei y adelantó que presentarán una iniciativa pidiendo la derogación de la Ley votada en diciembre de año pasado.

 

BLOQUE ALIANZA