CAIC criticó que no se haya consultado a empresarios por reforma tributaria

Carlos Levin

Roca (ADN).- El presidente de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de General Roca, Carlos Levin, lamentó que el Gobierno y la Legislatura no hayan convocado a las entidades que reúnen a comerciantes, empresas y productores a participar de la reforma tributaria. El empresario recordó que desde el sector se viene reclamando «una reforma tributaria integral en donde los que pagamos no tengamos que dejar de pagar, si no que paguemos lo justo y necesario y que todo el mundo pague en relación efectivamente a lo que corresponde en relación a su actividad y a sus ingresos «.

En declaraciones a Radio Show Roca, Levín consideró que este tema «requiere un estudio realmente bastante exhaustivo y profundo y creo que como nos sucede muchas veces sería hubiera sido mucho mejor, por lo menos desde nuestro punto de vista, la posibilidad de participar plena y activamente en lo que es esta reforma».

«El sector que tiene que ver con el comercio, la producción y la industria hace años, no solamente aquí, si no a nivel nacional que se viene reclamando por una reforma tributaria integral en donde los que pagamos no tengamos que dejar de pagar, si no que paguemos lo justo y necesario y que todo el mundo pague en relación efectivamente a lo que corresponde en relación a su actividad y a sus ingresos», sostuvo.

«Hubiera sido muy bueno trabajarlo al revés, creo como ciudadano, como argentino, como dirigente empresarial y como empresario PYME que definitivamente este tipo de cuestiones debe trabajarse de abajo hacía arriba, debe trabajarse desde una mesa de concertación en donde los distintos sectores representados puedan participar, aportar y le puedan dar también la dinámica en donde tenemos una provincia muy grande, una provincia continente en donde las realidades son completamente distintas y en donde seguramente esto necesita un análisis bastante exaustivo para poder dar una opinión definitiva», consideró Levín.

«Hablar después tiene muy poco sentido, en definitiva creo que esto como en muchas de las cosas que nos están pasando en el país y en muchas de las cosas sobre las que se está legislando y reformando, sería muy bueno  teniendo cuerpos orgánicos, al menos en el caso nuestro y que hoy cumplimos jóvenes 81 años. (ADN)