Cafiero lamentó que Río Negro se sume a las provincias pro megamineras

Viedma (ADN).- El ex diputado nacional Mario Cafiero (Proyecto Sur) dijo hoy en Viedma que “Río Negro se opuso en su momento al uso de cianuro en la minería”, como parte de una política contra la megaminería, pero lamentó que ahora “se suma a otras provincias que apuestan a esa iniciativa como una forma de crecimiento y desarrollo”. Cafiero contrastó que “abrir el negocio a un pequeño grupo de empresas, la mayoría transnacionales, solo nos dejará un saldo negativo desde el punto de vista ambiental”.

Agregó en diálogo con ADN: “Estos grandes proyectos megamineros dejan una enorme contaminación y dificultades a la hora de cerrar las minas, con enormes costos que ese negocio no se hace cargo”.

Cafiero aseguró que “tenemos una legislación muy débil en materia ambiental, somos un país que sabe muy poco de minería, no como los chilenos, y dentro de este contexto las empresas megamineras se han aprovechado con una legislación absolutamente favorable”.

“Además de la contaminación, nos queda poco desde el punto de vista económico”, remarcó Cafiero.

El ex diputado nacional participará en las próximas horas de una serie de actividades por la defensa del medio ambiente en ámbitos universitarios y secundarios locales. (ADN)