Baratti se reunió con Weretilneck y Uribe

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió este mediodía al intendente de Cipolletti, Abel Baratti, con quien analizó distintos aspectos relacionados a la actualidad de la Provincia y el Municipio, referidos principalmente al desarrollo de obras públicas, salud y seguridad. Posteriormente también se reunió con el Jefe de la Policía.La reunión se desarrolló hoy en el despacho del mandatario provincial en Casa de Gobierno y se extendió por casi una hora.

En este sentido, el Intendente Baratti calificó el encuentro de “muy bueno y muy productivo”, y explicó que “hablamos sobre temas que tienen que ver con la ciudad, hicimos un repaso de lo político, económico y social de Cipolletti, temas que van desde seguridad hasta la obra pública”.

 

Anunció el funcionario municipal que esta tarde se reunirá con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, César del Valle, “por obras para el Distrito Vecinal Noreste y otra pendiente de gas en la zona sur. Además, la futura electrificación, para llevar energía a la zona norte. Obra que tiene una inversión superior a los tres millones de pesos y que deberá licitarse”.

 

“En la Comuna elaboramos un proyecto de veredas para Cipolletti, a ver si la podemos trabajar conjuntamente y encontrar el financiamiento a través del Estado provincial. También hablamos sobre una obra de construcción de un piletón para que los cipoleños cuenten con un balneario en la temporada estival, con una inversión de más de dos millones de pesos”, agregó.

 

Durante el encuentro, el jefe comunal brindó detalles de la obra de desagüe pluvial, que se realizará con recursos del Gobierno Nacional por más de 30 millones de pesos.

 

“El Gobernador está al tanto de esta importante obra para la ciudad, me ha dicho que está en condiciones de comenzar a ejecutarse y que se realizará por tramos”, afirmó.

 

Finalmente, el Intendente se refirió a otra obra de relevancia para Cipolletti, “que es conseguir apoyo de nación para el Centro Municipal de Cultura, una obra que inició el Gobernador Weretilneck cuado era intendente, que lleva unos 20 millones de pesos con fondos del municipio y necesitamos un empujón económico de casi 8 millones para finalizar esa hermosa obra cultural y poder inaugurarla”.

 

Con Uribe

 

Por otra parte se informó que el Jefe de Policía de Río Negro Comisario General Jorge Uribe, recibió hoy en su despacho al titular de la Intendencia de Cipolletti, Abel Baratti para analizar distintas inquietudes y temas vinculados a la ciudad del Alto Valle.

 

La audiencia comenzó pasadas las 15.30 y se planificó el acompañamiento y la búsqueda de soluciones a los planteos manifestados por el mandatario municipal que estuvo acompañado por el Asesor Legal del Ejecutivo Municipal, Dr. Ricardo Aecariam.

 

La reunión de trabajo se prolongo por más de media hora con un listado de temas abordados que puso como eje central avanzar en fortalecer la relación social con la comunidad de Cipolletti como también mejorar el servicio policial, se resalto desde la institución.

 

El Licenciado Uribe, al finalizar en encuentro, sostuvo que la reunión con el Intendente Baratti, “tuvo varios planteos pero debo resaltar la muy buena predisposición al trabajo por parte de Policía y de ellos”.

 

Agrego que “definimos que para esta semana, viajaré a la ciudad para abordar criterios de prevención porque la seguridad es un problema de todos y vamos a fijar pautas y lineamientos de trabajo dentro del esquema y directivas diseñadas por el Gobernador Alberto Weretilneck”, remarcó el Jefe de Policía.

 

El responsable de conducción de la fuerza policial, recibirá también a la Intendente de Los Menucos, Mabel Yahuar con quien abordaron la temática de seguridad en la localidad de la Región Sur.

 

La Jefatura de Policía de Río Negro destacó la visita de los intendentes, porque más allá de nuestra tarea en las calles de cada ciudad o localidad,”cuando más y mejor concretemos acciones de abordar integralmente el concepto de seguridad ciudadana, mejor servicio vamos a brindar”.

 

PODER EJECUTIVO