Berardi sobre Arabela Carreras: “Mintieron antes o mienten ahora”

Viedma .- Pasaron 147 días desde que la legisladora y ex activista del ambientalismo Arabela Carreras se convirtió en adalid del proyecto que el nuevo gobierno provincial asumido el 10 de diciembre presentaba a la sociedad de cara al “Gran Despegue Rionegrino”, manifestó hoy el legislador del bloque UCR, Darío Berardi.

“El bloque del FpV derogó la ley anticianuro y con argumentos sorprendentes, fundamentó un proyecto minero que más allá de resultar una traición a todo lo que, entre otros legisladores, la barilochense y miembro informante de la bancada oficialista había sostenido públicamente hasta el 29 de diciembre pasado y que ahora se convierte, merced al giro copernicano que acaban de dar con la presentación de un nuevo proyecto de ley, que “prohíbe en todo el Departamento de Bariloche de a provincia de Río Negro, la prospección, exploración, explotación, industrialización, preparación y extracción de sustancias hidrocarburíferas y minerales de primera y segunda categoría”, en una burla a los rionegrinos comentó Berdardi.

 

“Decir que si una actividad es lesiva y contaminante para Bariloche, también lo es para cualquier otra localidad, es verdaderamente tan elemental que ofende la pretensión de la parlamentaria que nos pone a todos, al conjunto de los rionegrinos, en el lugar de tontos”, sostuvo Berardi.

 

Hace 147 días, el bloque del FpV de la provincia de Río Negro, en defensa de un proyecto del ejecutivo provincial, sostenía con vehemencia una línea argumentativa que equiparaba el uso de cianuro y sus superlativos requerimientos de agua al uso de celulares. En igual sentido comparaba el “pasivo ambiental” que produce la megaminería con sus detonaciones y consumo de agua además del residual de cianuro con la basura que provoca el turismo de estudiantes de escuelas secundarias en la localidad lacustre. Sin palabras.

 

A estos combativos argumentos, propios del fanatismo con poco apego a la racionalidad, 147 días después, los mismos legisladores piden que se legisle para prohibir la minería en la ciudad de San Carlos de Bariloche. No lo piden para la Línea Sur declarada en emergencia hídrica, lo piden exclusivamente para una ciudad, Bariloche.

 

Los argumentos del gobierno provincial en boca de legisladores de la zona andina, sostenidos el 29 de diciembre en cuanto a que el turismo podía convivir amable y cordialmente con la minería hoy se revierten para que el mismo bloque 147 días después fundamente en contrario y así poder despejar a Bariloche del conflicto.

 

“Tengo el derecho a pensar que este proyecto para  prohibir la minería en Bariloche o fue diseñado para eludir posibles protestas de ambientalistas ante la visita de Cristina Fernández de Kirchner el próximo 25 de mayo o realmente se juega a la ruleta rusa con las políticas de Estado definidas como claves, hace menos de 6 meses, para el Gran Despegue de la Provincia”.

 

PDB