Berardi insiste para que continúe la obra del Hospital de Guardia Mitre

Viedma.- “La dilatada geografía rionegrina exige el compromiso cívico de cada uno de nosotros para reconocer las realidades de cada rincón”, con estas palabras presentó el legislador Darío Berardi un proyecto de comunicación “Al Poder Ejecutivo Provincial, Ministerio de Obras y Servicios Públicos y Ministerio de Salud, que vería con agrado se continúen las obras de remodelación y ampliación del Hospital Área Programa Guardia Mitre”. 

Atendiendo a que “a veces la urgencia nos distrae”, el legislador subrayó la importancia de reflexionar sobre las necesidades inmediatas de Guardia Mitre y en ese sentido se refirió a la obra del hospital local, “único efector” del servicio de salud en el lugar y apuntó a la “obra que está parada hace 5 meses, sin más justificación que la incapacidad administrativa por que la obra está contemplada en el presupuesto para este año”.

 

Berardi apuntó no solo a “la incomodidad” sino además a los riesgos que subyacen al tener que, en muchos casos, derivar a los pacientes desde Guardia Mitre al Hospital Zatti, donde se recarga el servicios, a veces innecesariamente y con el agravante de que el traslado de pacientes en ambulancia, debe hacerse a veces, por un camino sin asfaltar.

 

El legislador por el circuito electoral que integra la localidad de Guardia Mitre observa “preocupación se observa que las obras se encuentran paralizadas desde hace aproximadamente cinco meses” y se solidarizó con la “inquietud y preocupación no solo en los trabajadores del lugar, sino en la comunidad en general”, por lo que aspira a que es Proyecto de Comunicación cumpla con el propósito de aportar a la pronta finalización de una obra cuya importancia debe enfatizarse cada vez que parece que “se corre del eje de los temas que prioriza la administración provincial, en especial cuando no existen problemas presupuestarios”

 

 

Gracias por difundir

Legislador Darío Berardi (celular 2920541647)

 

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

La localidad de Guardia Mitre se encuentra en el Valle Inferior de nuestra provincia, ubicada sobre el margen norte del Río Negro e integra el circuito electoral Valle Inferior al que pertenezco.

 

El Poder Ejecutivo Provincial, presta el servicio de salud y lo hace a través del hospital público, único efector en el lugar.

La complejidad del hospital y la demanda de la población amerita mejoras edilicias, siendo a la fecha su infraestructura insuficiente, cuestión esta que ha sido reconocida por funcionarios tanto de la anterior gestión como de la actual.

En el año 2011 se iniciaron tareas de remodelación y ampliación, continuando con el mejoramiento del inmueble, tareas que se habían definido con anterioridad en etapas.

 

Con el fin de no entorpecer el funcionamiento de las diferentes áreas y teniendo en cuenta la incomodidad que significa desempeñar las tareas habituales y atender a los pacientes en un edifico en obra, es que parte del personal y por ende algunos servicios fueron trasladados a una vivienda que pertenece al Ministerio de Salud y a un tralier sanitario que se encuentra ubicado frente a la vivienda en cuestión.

 

Esta situación ha sido llevada adelante con la buena voluntad tanto del personal del hospital como de los vecinos del lugar, pero al haberse prolongado en el tiempo, ello trae aparejado por demás inconvenientes.

 

Entre las limitaciones que esta situación genera para esa comunidad, se destaca la imposibilidad de prestar servicios básicos como el de radiología, el de odontología y sobre todo el de internación, al menos en casos banales, lo que trae aparejado una carga adicional para el Hospital Zatti de Viedma.

 

A la recarga de servicios hacia el Hospital Zatti se le debe adicionar la ausencia constante que por este motivo se produce con la ambulancia y con ello el riesgo de dejar transitoriamente sin este servicio a Guardia Mitre. Es necesario recordar que en la mayoría de los casos la ambulancia se traslada por un camino no pavimentado dado la limitación horaria existente en el servicio de balsa para cruzar el río Negro.

Con preocupación se observa que las obras se encuentran paralizadas desde hace aproximadamente cinco meses, lo que ha causado inquietud y preocupación no solo en los trabajadores del lugar, sino en la comunidad en general.

 

Entendemos que no se trata de inconvenientes presupuestarios, ya que para el presente ejercicio el Presupuesto del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, contempla la partida presupuestaria para hacer frente a los gastos que demanda la obra.

 

 

 

POR ELLO:

 

AUTOR:Legislador Darío Berardi

 

 

 

LA LEGISLATURA DE LA

PROVINCIA DE RIO NEGRO

COMUNICA:

 

ARTICULO 1º.- Al Poder Ejecutivo Provincial, Ministerio de Obras y Servicios Públicos y Ministerio de Salud, que vería con agrado se continúen las obras de remodelación y ampliación del Hospital Área Programa Guardia Mitre.

 

 

ARTICULO 2º.- De forma.

 

PRENSA DB