Bariloche: Ratifican aportes por $1,7 millón para asistir a familias en peligro social

Bariloche (ADN).- Quedó ratificado el convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche, que destina 1.720.000 de pesos (en cuatro cuotas) para la ejecución de un programa de acciones de asistencia y promoción integral de familias en situación de vulnerabilidad social.El acuerdo establece el pago del referido monto total, en cuatro cuotas iguales y bimestrales de 430.000 pesos, según consigna la documentación oficial.

Se explicó que los aportes serán orientados a “garantizar la promoción de derechos de personas en mayor situación de vulnerabilidad social, desde una mirada integral, facilitando el acceso a sus derechos económicos, sociales y culturales”.

La Municipalidad local, la Secretaría de Promoción de Derechos y Deberes y la Subsecretaría de Promoción Familiar del Ministerio de Desarrollo Social definirán los destinatarios de los aportes, de acuerdo con los términos del decreto 454.

Los aportes asignados se ejecutarán en acciones incluidas en proyectos que se presenten ante el municipio barilochense, como becas de capacitación, equipamiento para familias en situación de vulnerabilidad o planes comunitarios, materiales para refacciones ampliaciones de viviendas familiares y alimentos para emergencia social, entre otras situaciones. (ADN)