Banco Nación: Bajan de lista a productor ganadero con deuda por $6,7 millones

Conesa (ADN).-Los ministros de Producción, Juan Manuel Pichetto, y de Economía, Alejandro Palmieri, solicitaron al Banco Nación retirar del listado de deudores agropecuarios al productor conesino Sarquis Ayute Farid, quien presenta una deuda de más de 6 millones de pesos. Ayer ADN publicó un completo informe con  una serie de gráficos que mostraban claramente la desproporción en el crédito otorgado a este productor,  en comparación con la cifra que recibieron los otros.

La decisión fue acordada entre ambos funcionarios al entender que Ayute Farid “no representa el universo de productores a quienes se pretende ayudar con la ejecución de esta política de desendeudamiento”.

Por eso, mediante nota se solicitó al subgerente General de Riesgos y Gestión de cobranzas del BNA, Marino Martínez, que retire  del listado que conformará el fideicomiso financiero, de administración y garantía, al productor mencionado.

“La política de desendeudamiento llevada adelante por el Gobierno Nacional y Provincial tiene como objetivo implementar medidas tendientes a facilitar el recupero de los créditos concedidos por el Banco a pequeños y medianos productores agropecuarios. Ayute Farid no está en la categoría de pequeño y mediano productor”, señaló Pichetto.

Por su parte, Palmieri recordó que “aunque el fideicomiso sea administrado por el BNA, es el Gobierno Provincial el que establece las acciones y políticas de recupero de estos fondos” y agregó que los Ministerios de Hacienda y Producción, con participación del Poder Legislativo, serán quienes acordaran el mecanismo más adecuado.

Días atrás, el ministro Pichetto dialogó con el presidente del bloque del Frente para la Victoria, legislador Pedro Pesatti quien se mostró preocupado por la inclusión de este productor en el listado incorporado al convenio ratificado por la Legislatura y le solicitó al ministro revertir la situación.  (ADN)