Avoscan: “La salud debe ir de la mano del desarrollo tecnológico”

Capital Federal.– “Fomentar el desarrollo tecnológico en salud no sólo reducirá los costos para la provincia sino que mejorará la provisión de programas específicos en la materia. La salud debe ir de la mano del desarrollo tecnológico” declaró el diputado nacional Herman Avoscan luego de una extensa jornada de reuniones.

El diputado rionegrino, junto al Ministro de Salud provincial, Norberto Delfino, mantuvo una reunión, en la mañana de hoy, con el interventor Carlos Chiale de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y con el director de tecnología médica,  Rogelio López, de la misma entidad.

Durante la reunión se trataron dos temáticas relacionadas con el desarrollo tecnológico en el área salud. En primer lugar, los funcionaros conversaron la posibilidad de la ampliación y acreditación del laboratorio PROSOME por parte de la ANMAT. Según las palabras de Avoscan “la acreditación permitiría al PROSOME sumarse a la red de laboratorios públicos nacionales para el intercambio de drogas genéricas lo que conlleva un claro ahorro de recursos para nuestra provincia”

En los próximos días un representante de la ANMAT viajará a la localidad de Viedma para conocer la marcha de los diferentes programas implementados por la provincia en salud y otorgar las recomendaciones necesarias para un mejor funcionamiento de los mismos.

Asimismo, durante el encuentro se trató la factibilidad de un proyecto para la producción de prótesis ortopédicas junto con el INVAP. Este proyecto permitirá “un importante desarrollo tecnológico en la provincia que posibilitará la exportación de productos propios” sostuvo en referencia a este tema el ministro Delfino.

Por último, Avoscan y Delfino concurrieron a una reunión con el ministro nacional Lino Barañao con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías aprovechando la experiencia y el conocimiento del INVAP y de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue.

 

 

PHA