Avanza la creación del cartel gigante elaborado con botellas recicladas

Bariloche.- La presidenta del Concejo Deliberante, María Eugenia Martini, acompañó hoy al titular de Red Solidaria, Juan Carr, en la presentación que realizó en Bariloche para comentar los avances del cartel “Elijamos Patagonia”.

La iniciativa, que fue anunciada por Carr y el intendente Omar Goye en enero pasado, tiene como objetivo  promocionar turísticamente la región luego del fuerte impacto sufrido por la erupción del volcán Caulle.

Martini destacó la colaboración de los vecinos en el acopio de las botellas debido a que “todos los sitios dispuestos, son colmados en pocos días por la gente, lo que no sólo aporta volumen para la elaboración del cartel sino que tiene un impacto significativo en el medioambiente”.

Durante la presentación realizada hoy, Carr informó que cada letra demanda unas 6 mil botellas, mientras que desde las tres localidades que participan de la campaña ya se recolectaron cerca de 600 mil.

El cartel será inaugurado el próximo 21 junio, que podrá tener repercusión a nivel internacional.

Este proyecto promocional tiene también un objetivo ecológico y busca apuntalar la campaña que lleva adelante la ONG Banco de Bosques, que vende botellas descartadas para comprar bosques en la selva chaqueña.

«Con las botellas recolectadas en Patagonia en apenas dos meses ya salvamos 7.900 árboles, el equivalente a dos hectáreas», afirmó Carr, agregando que la campaña promocional «se traduce directamente en trabajo: cada turista aporta al trabajo y al sustento de familias en toda la región».

El acto contó con la presencia de autoridades de la ciudad, el Intendente de Villa la Angostura Roberto Cacault y San Martín de los Andes,  la titular de la Fundación Margarita Barrientos, y las ONGs Asociación de Recicladores Bariloche, Banco de Bosques y Un minuto de vos.