Autoridades del fondo internacional de desarrollo agropecuario visitarán Río Negro

Viedma.- Representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agropecuario (FIDA), se reunirán con el coordinador del Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA), Gustavo Zaib y la Coordinadora Ejecutiva de Proyecto, Marta Torres para analizar el avance del proyecto en Río Negro y trabajar en cuestiones administrativas inherentes al manejo del programa.

Las jornadas de trabajo se realizarán los días jueves y viernes en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Provincial del PRODERPA junto a representantes técnicos de la Unidad de Cambio Rural (UCAR).

 

Durante la visita la Comitiva del FIDA realizará una recorrida por el IDEVI para reunirse con trabajadores hortícolas de la Cooperativa San Javier, el Grupo Asociativo El Juncal y con la Cooperativa Agropecuaria Savia Andina.

 

La Cooperativa Agropecuaria San Javier limitada, recibió en 2011 un desembolso de 123.748 pesos para la adquisición de un tractor para contribuir al fortalecimiento del parque de maquinarias de la organización.

 

Por su parte a la Cooperativa Agropecuaria Savia Andina se le entregaron 143.324,96 pesos para la adquisición de insumos para horticultura, para contrarrestar los efectos negativos que las condiciones climáticas adversas sobre los cultivos, que afectaron la economía de estos pequeños productores, durante la temporada 2009- 2010.

 

Por último, el Grupo Asociativo de Productores de El Juncal, fue beneficiario de 133.000,77 pesos para la adquisición de insumos de horticultura para la temporada 2010- 2011.

 

Cabe recordar que FIDA es el organismo que financia planes impulsados por el PRODERPA.