ATE Río Negro sigue con su «plan de lucha» en Pami

Roca (ADN).- Con un paro de actividades hoy y mañana de 10 a 14, continuará el plan de lucha dispuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en las oficinas del PAMI de Río Negro.El reclamo central pasa por la incorporación de personal, el blanqueo de empleados en negro y manifestarse en contra del cobro de plus a los afiliados de parte de los prestadores.

Carlos Curín, delegado de ATE en la sede central del PAMI en General Roca, indicó a ADN que las medidas de fuerza consistirán en el paro de actividades hoy y mañana entre las 10 y las 14, aunque se garantizará la atención en casos de emergencia.

Puntualmente, ATE reclama la incorporación de más personal en la sede central y en las delegaciones de la obra social en el interior de la provincia, con el objetivo de mejorar la atención a los afiliados y las condiciones de trabajo del personal.

También se plantea la incorporación de hijos de ex combatientes de la Guerra de Malvinas con el objetivo de que se destinen al área de atención a veteranos de guerra.

Otro punto que plantean desde el gremio ATE es la necesidad de avanzar en la erradicación del denominado «plus» de parte de los prestadores a los afiliados de la obra social, una cuestión en la que ya se está trabajando desde la conducción del PAMI y que en las últimas semanas a derivado en la baja de unos 15 prestadores en la región del Alto Valle. (ADN)