ATE informó que fue alto el acatamiento al paro de PAMI

Roca.-  Tal como estaba previsto, hoy se llevó adelante la primera jornada de las medidas resueltas por los trabajadores de la obra social de los jubilados y pensionados, PAMI. El paro tuvo un alto acatamiento, superando el 95 por ciento en la Sede de General Roca, según informó ATE. En la manifestación en la puerta del edificio central se congregaron delegados y dirigentes de ATE, también estuvo presente acompañando el reclamo, el Consejero Federal del PAMI rionegrino y representante de los jubilados, Luis Tapia.
«El alto acatamiento a las medidas, demuestra la justicia de los reclamos. El cobro de plus a los jubilados es un práctica que contraríaa la ética y que merece un enérgico repudio. Hemos solicitado a las autoridades de la obra social que se endurezcan las sanciones para aquellos prestadores, clínicas y sanatorios que exijan aranceles diferenciados y que se propicie su exclusión de los padrones de PAMI», anunció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: «El cobro de plus no solo afecta a los jubilados que deben hacer frente con su bolsillo a las distintas prestaciones, también afecta a toda la comunidad, ya que se trata de cobros en negro, por los que no se extienden recibos, generando un flujo de dinero en negro que no tributa impuestos».

Por otro lado, en relación al resto de los reclamos, el rigiente estatal remarcó: «Tiene que existir una solución a la falta de personal, ya que los jubilados no pueden permanecer en espera durante dos o tres horas para ser atendidos» y reclamó: «La funciones que realizan los empleados que tienen un alto grado de responsabilidad deben ser reconocidas mediante la percepción del cobro del adicional correspondiente».

ATE