ATE destacó aumento salarial del 30 por ciento a municipales de Cipolletti

Cipolletti (ADN).- Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) destacaron «la mejora salarial conquistada por los trabajadores del Municipio de Cipolletti quienes, tras varias semanas de lucha y reclamo, lograron incrementar sus salarios y, al mismo tiempo, dejar abierta la negociación para el futuro cercano». El incremento que asciende al 30 por ciento, que se abonará desdoblado en los meses de abril y noviembre, detallaron las fuentes gremiales.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro manifestó hoy que «desde nuestra Conducción Provincial queremos hacer un reconocimiento a los trabajadores municipales. El aumento salarial obtenido en Cipolletti se ubica dentro de los más altos del país, habiendo quebrado todos los techos que se pretenden imponer».

«Este logro obedece a la unidad y al compromiso gremial que los empleados demostraron durante varios días de lucha y no debemos dejar de reconocer que las autoridades municipales siempre estuvieron abiertas al diálogo», sostuvo. Aguiar también recordó que «para los compañeros con contratos tipo UOCRA se logró un 30 por ciento de aumento, con un 23 por ciento en abril y el restante 7 por ciento en noviembre y para el resto de la planta permanente se consiguió un 25 por ciento de aumento, con 20 por ciento en abril y el otro 5 por ciento en noviembre».

«Cabe señalar que, además de la recomposición salarial, ATE logró la categoría 9 para todos los trabajadores que se encontraban en las categorías 6, 7 y 8; y se deja abierta la negociación para avanzar en el pase a planta permanente de todos los trabajadores, la provisión de la indumentaria para el sector de Ingeniería y Servicios Públicos en un plazo de 30 días y para el resto del personal en 45», agregó Aguiar.

«Esta ha sido una de las conquistas más importante de nuestra organización, pero nuestro trabajo debe continuar sin descanso, reclamando más y mejores condiciones, ya que los municipios son los ámbitos de mayor precarización laboral», resaltó finalmente Aguiar. (ADN)