ARSA advirtió sobre inconvenientes en suministro de agua en el Alto Valle

General Roca (ADN).- Autoridades de Aguas Rionegrinas SA informaron hoy sobre la existencia de inconvenientes en el suministro de agua potable en varias de las ciudades del Alto Valle de Río Negro.Detallaron que se registra falta de presión en el sistema, producto del final de la temporada de riego que dejó fuera de servicio el canal principal y al importante descenso registrado en el caudal del río Negro. Indicaron además que se encuentran en marcha distintas obras para superar estos inconvenientes.

Hace minutos, a través de sus voceros, ARSA informó a los usuarios que «la interrupción del caudal en el canal principal de riego, podrá afectar la presión de agua en distintas localidades del Valle».

«El corte de agua para la realización de las tareas de limpieza y mantenimiento que anualmente se realizan sobre el canal principal, afectan el normal funcionamiento de los filtros que operan sobre el cauce, produciendo en consecuencia una disminución en la presión de agua en los hogares», indicaron.

Agregaron que «a esto se suma la merma en más de 50 centímetros del nivel del río Negro el pasado fin de semana, lo que provocó una importante baja en los volúmenes de agua en los pozos filtrantes».

«Entre las zonas más afectadas por la merma en el suministro del servicio de agua potable se encuentran los barrios ubicados en el sector alto de General Roca, y localidades como Fernández Oro y Allen. En esta última, Aguas Rionegrinas trabaja en la instalación de una tercer bomba de captación para intentar solucionar el problema de presión de entrega inadecuada», reconocieron desde la empresa que desde febrero es conducida por el arquitecto José Luis Guerra, secundado por el vicepresidente Rubén Medina, el subgerente comercial Rubén Galán y el subgerente regional del Alto Valle, Oscar Martínez.

«El inconveniente de los bajos volúmenes de entrega afectará a los usuarios del Valle que no posean tanque de reserva. Por lo que se recomienda hacer un uso solidario del recurso, a fin de que el abuso de agua por parte de un sector no perjudique necesariamente a toda la red», detallaron desde ARSA. (ADN)