Archivo de actuaciones: Bartorelli niega que queden asperezas en el PJ

Viedma (ADN).- El legislador Luis Bartorelli (Frente para la Victoria) reafirmó hoy que el juicio político al juez Víctor Sodero Nievas debe continuar; negó consecuencias internas dentro del Justicialismo rionegrino por esa candente cuestión; y afirmó que “un peronista se dobla, pero no se quiebra”.

“La votación fue dividida: dos votos de la UCR y uno del legislador Luis Esquivel, del Frente para la Victoria”, recordó Bartorelli del resultado ayer de la reunión de la Comisión Acusadora.

“Piccinini y yo estábamos en contra del pase al archivo, dadas las importantes pruebas que constan en el expediente”, dijo el legislador roquense.

Agregó: “Se nos pidió que, dada la renuncia de Sodero Nievas, esto pase a archivo, pero pensamos que debía seguir en la Comisión Acusadora y luego pasar a la Sala Acusadora”, insistió Bartorelli en declaraciones a Frecuencia VYP.

“Junto con Piccinini, pienso que el juicio a Sodero Nievas debía seguir adelante, pero perdimos por tres votos a dos”, reiteró del resultado de la votación.

Reflexionó que “había que cambiar esta Justicia, que fue lo que pregonó el ex gobernador Carlos Soria durante la campaña”.

Consultado acerca si quedarán asperezas internas contestó: “No, en absoluto, en el PJ estamos acostumbrados a estas cosas. A veces ganamos y otras perdemos, pero debemos acatar la decisión de la mayoría. Un peronista se dobla, pero no se quiebra, ese es mi principio y estoy totalmente de acuerdo con lo que decidió ayer la comisión chica. Si ese es el resultado tendremos que acatarlo”.

No obstante, aclaró que “cualquier ciudadano puede tomar cartas en el asunto e iniciar una causa penal por la justicia ordinaria o cualquier fiscal” ante las presuntas irregularidades que pudo haber cometido el juez Sodero Nievas.

Finalmente dijo que “queremos una Justicia que no haga más la vista gorda, como hacía con los alimentos Flavors u otras cosas a las que estábamos acostumbrados a ver en la provincia de Río Negro”. (ADN)